Mantener nuestro colchón es muy importante para un buen dormir, sin embargo, generalmente no vemos esas feas manchas por las sábanas.
Pero de todas maneras, aquí en FMDOS te dejamos algunas soluciones para que tu colchón luzca como nuevo. Es importante que sigas cada paso.
¿Cómo limpiar mi colchón?
- Usar bicarbonato
Este compuesto es uno de los más usados para mantener la limpieza y es que incluso hace unos días te contamos que puedes usarlo para asear tu refrigerador y ahora lo mismo ocurre con el colchón.
Con bicarbonato puedes limpiarlo al menos una vez al mes que es lo que se recomienda. Y es que te ayudará a matar las bacterias y controlar la humedad.
Para hacer un uso correcto, primer debes esparcirlo por la zona húmeda manchada y dejarlo actuar alrededor de una hora. Luego debes retirar el bicarbonato con una paño mojado y una vez que se seque ayudarte con la aspiradora.
- Usar vinagre para limpiar el colchón
Para esto, debes usar vinagre blanco mezclado con agua tibia. Aquí debes dejar reposar el líquido por uno 10 a 15 minutos, también puedes ayudarte con bicarbonato. Finaliza la limpieza con un paño húmedo.
- Detergente
Si es que los métodos anteriores no te sirvieron, puedes usar detergente para las manchas más difíciles. Primero moja un paño y aplica unas gotas de detergente y luego frota por la zona.
- Usar agua oxigenada para limpiar el colchón
Usar agua oxigenada puede ser uno de los métodos más efectivos.
Para empezar debes agregar este líquido en un paño o algodón, frotar y después esperar hasta que se seque.
Es importante que después de usar agua oxigenada tengas una ventilación adecuada ya que su olor puede ser perjudicial para tu salud.
- Agua y limón
Estos dos sirven para manchas como orina o vómito en el colchón, por lo que la mezcla de ambos te puede ayudar fácilmente.