Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, a fin de optimizar su experiencia con los chats.
No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas.
En medio de sus múltiples funcionalidades, la privacidad juega un rol muy importante en WhatsApp. Muchos usuarios buscan preservarla como sea, aunque no todos saben que existe una estrategia para lograrlo, conocida como el modo ninja.
¿Qué es el modo ninja de WhatsApp y cómo lo activo?
El modo ninja de WhatsApp no es más que el nombre que se le da coloquialmente a una serie de acciones dentro del popular servicio de mensajería para ocultar cuando estamos en línea, escribiendo o grabando un audio en nuestros chats.
Si bien ya podemos desactivar la confirmación de lectura y la hora de nuestra última conexión, WhatsApp todavía no desarrolló la manera de ocultar cuando estamos en línea, igual cuando escribimos o grabamos mensajes de voz.
El modo ninja de WhatsApp consiste en desactivar tus datos móviles o la red WiFi a la que estás conectado. Seguidamente, entrarás a WhatsApp, escribirás lo que deseas enviar en la conversación que quieras, pero no aparecerás en línea para nadie.
De hecho, activando el modo avión de tu dispositivo también lo puedes lograr, y aplica tanto para usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android como para iOS, con dispositvos marca Apple.
Eso sí, ten en cuenta que el mensaje que escribiste o el voice que enviaste no se mandará hasta que vuelvas a activar tus datos. Por lo tanto, sal de WhatsApp, enciende nuevamente tus datos y el mensaje se enviará automáticamente sin dejar rastro de conexión alguno.
Lee también: Emoji del monstruo alienígena en WhatsApp: ¿Qué significa?