¿Eres fans del verano? Entonces, presta atención a las recomendaciones que hacen los expertos durante esta temporada, los mitos y también, realidades que existen en torno a una popular acción. Desde hace muchos años, la mayoría de las personas se han condicionado a disfrutar del mar o la piscina después de comer, ya que la tradición dice que hay que reposar durante dos horas.
Sin embargo, para la sorpresa de todos y todas, esta creencia no sería del todo real, y en FMDOS te contamos las razones.
Esperar dos horas ¿Mito o verdad?
Esta popular práctica ha ido trascendiendo en distintas generaciones y lugares del mundo. Si bien, la idea de quedarse esperando a pleno sol es bastante aburrida, las personas prefieren eso que correr algún tipo de riesgos que pudieran opacar sus vacaciones de verano.
Inicialmente se decía que las personas que no cumplieran podían sufrir algunas afecciones como por ejemplo, dolor de cabeza, vómitos, fatiga, indigestión o calambres, lo que no es del todo cierto.
Según Business Insider, lo que podría ocasionar este tipo de malestares al entrar al agua, es el cambio de temperatura que experimenta el cuerpo. Pues, existe una baja de presión repentina, lo que también se origina si tomas sol por mucho tiempo, se bebe alcohol o se hace deporte por un largo periodo.
Al mismo tiempo, los expertos sugirieron estos tips si eres de las personas que les carga esperar:
- Esperar a que tu cuerpo tome una temperatura agradable
- Mojarse de manera gradual
- Mojar las muñecas, el abdomen, nuca y rodillas