Las vacaciones de invierno ya llegan, y cocinar es una de las mejores ideas para mantener a los niños entretenidos. Además permiten que saquen toda su creatividad y ocupen sus manos, probando nuevas texturas y sabores.
Y qué mejor que hacerlo cocinando una receta de marraqueta Selecta, o también conocido como Pan francés o batido, una de las preparaciones más valoradas de Chile, por ser bajo en grasas, por su peculiar forma y su espectacular crocancia.
Receta de la marraqueta chilena por Selecta
Ingredientes para 10 porciones
1 k de Harina Selecta sin polvos de hornear
600 ml de agua a temperatura ambiente
20 g de sal
15 g de levadura granulada
1 cdita de azúcar
Preparación
Paso 1: Disolver la levadura con agua tibia y azúcar por 15 minutos. Luego hacer un volcán de harina y sal, agregando levadura y el agua, para amasar hasta conseguir una masa uniforme y lisa por al menos 5 minutos. Dejar reposar en un bol aceitado y tapar con film plástico por 30 minutos.
Paso 2: Dividir la masa en porciones para formar esferas dejando reposar esta vez por 20 minutos más. Luego se deben unir dos esferas y amasarlas levemente para que tomen una forma más estirada. Cuando formen un 8 dividimos por la vertical con un palito o cuchara de palo, dejando una marca al medio.
Paso 3: Precalentar el horno a 220 grados y pintar el pan con un poco de aceite dejando reposar por 30 minutos.
Paso 4: Hornear a 220 grados por 15 minutos o hasta que las marraquetas estén doradas por encima. Para lograr mayor crocancia, poner en el horno un vaso con agua en un recipiente apto para así lograr más vapor.
¿Con más ganas de aprender recetas? No te preocupes, visita aquí el gran recetario musical de Selecta y disfruta con toda la familia.
Lee también: ¡Súper fácil! Galletas de mantequilla: Receta ideal con 4 ingredientes