Una fuerte campaña ha comenzado hace pocos días llamada Make Instagram Instagram Again. Iniciativa que partió tras los últimos cambios que ha implementado la red social, y que no tiene muy contentos a sus fieles usuarios.
Y es que la aplicación que fue revolucionaria en sus días por ser un espacio que apostaba por las fotografías, y que hizo que las personas lo utilizaran como diario de vida, hoy vive su más gran metamorfosis.
Instagram a cargo de Meta quiere impulsar el contenido en formato de video por sobre las fotografías, privilegiando la visibilidad en reels, algo que no ha gustado a sus seguidores.
Make Instagram Instagram Again: La campaña a la que se sumaron celebridades
Tal ha sido la molestia de que la red social ha perdido su esencia, obligando a sus usuarios a crear más contenido de video si quieren ser visto por sus seguidores, que comenzó una campaña que dice en español «Haz que Instagram vuelva a ser Instagram».
Iniciativa que ya tiene el apoyo de Kylie Jenner, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, Chrissy Teigen. Tati Bruening, entre otros. Todo a raíz de un post de la fotógrafa Tati que dice Make Instagram Instagram Again. Paren de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos. Sinceramente, todos».
Pero poco pasó para que Adam Mosseri, director de Instagram, compartiera un video en redes sociales explicando los cambios que ha tenido Instagram y los que seguirá teniendo a futuro.
«Vamos a seguir apoyando las imágenes, es parte de nuestra herencia, pero voy a ser sincero: creo que Instagram va a albergar más y más vídeos con el tiempo, aunque no cambiáramos nada y conservaremos el orden cronológico. Eso se percibe por la forma en la que se consume el contenido y por lo que más están publicando los usuarios», explicó el director.
👋🏼 There’s a lot happening on Instagram right now.
I wanted to address a few things we’re working on to make Instagram a better experience.
Please let me know what you think 👇🏼 pic.twitter.com/x1If5qrCyS
— Adam Mosseri (@mosseri) July 26, 2022
Asimismo pidió que las personas estén dispuestas a evolucionar ya que así es como avanza el mundo. «Vamos a seguir tratando de mejorar las recomendaciones porque creemos que es una de las maneras más efectivas e importantes de ayudar a los creadores a llegar a más personas», aseguró Adam Mosseri.
¿Qué queda por hacer? La creadora del movimiento de Make Instagram Instagram Again, Tati Bruening, aseguró que seguirá motivando a más y más usuarios a que la red social vuelva a su esencia, mientras trabaja para que su contenido llegue a más personas.
Lee también: Joaquín Méndez terminó casi desnudo en nuevo challenge de Instagram