Es normal que con el paso del tiempo, las botellas de agua que son mal lavadas produzcan un mal olor, pero lo bueno es que hay algunos trucos que te ayudarán a dejarla como nuevas.
¿Qué necesitas? Debes usar unos productos fáciles de conseguir, siguiendo unos simples pasos que te explicaremos a continuación.
Trucos para limpiar tu botella de agua por dentro
Eliminar las bacterias que pueden quedar en algunas zonas de tu envase necesitarás más que un poco de jabón y agua.
Con arroz y bicarbonato de sodio
Uno de los productos estrellas conocido en el mundo de la salud, pero que también hace maravillas al momento de limpiar, es el bicarbonato de sodio, y si lo mezclas con arroz, puedes hacer milagros.
¿Cuáles son los pasos? Llena la botella con agua tibia hasta 2/3 de su capacidad. Agrega dos cucharadas de cada uno de los productos mencionados más arriba, también puedes mezclarlos con lavaloza.
Agita el envase con fuerza, para que se limpie bien toda la superficie interior. Por último, enjuaga con suficiente agua, eliminando todos los rastros de la mezcla.
Usando sal
Con un embudo, llena la botella con un par de centímetros de sal y agua tibia, hasta que se forme una pasta. Agita con fuerza, y deja reposar por unos minutos, por último enjuaga con agua tibia.
Con vinagre de limpieza
En el caso de que tu botella sea de cristal, este truco es ideal para ti. ¿Qué necesitas? Una taza de agua caliente, media taza de vinagre de limpieza y un poco detergente para la loza.
Luego agita la botella hasta que la mezcla de los productos cubran toda la zona interior, deja que repose por unos 20-30 minutos, y cuando pase este tiempo, vacía el contenido y enjuaga con agua tibia.
Lee también: Tres trucos para dejar como nuevas tus toallas ásperas: volverán a estar suaves después de pocos lavados