A causa de la pandemia, desde el 2021 no ha habido reina ni rey del Festival de Viña, evento que se realizaba desde 1979. Pero a partir de este año, ya es definitivo que este concurso no seguirá en pie.
Según Sergio Marabolí, el actual director de La Hora, dijo que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, no lo tendría considerado “por un tema de feminismo, de cosificación a la mujer“.
Pero agregó que aunque los reyes de Viña no se van a realizar, se está haciendo algo alternativo para reemplazar la competencia, que termina con el clásico piscinazo.
A continuación recordaremos los momentos más deslumbrantes de las Reinas de Viña.
Los piscinazos más osados del Festival de Viña
1. Luciana Salazar – 2005
El piscinazo y la elección de la trasandina ha sido uno de los momentos más llamativos del Festival de Viña. Luciana Salazar partió su presentación con un bikini rosado claro, y al momento de hacer el piscinazo, solo se quedó con la parte de abajo.
2. Catherine Fulop – 2009
Con la actriz venezolana se inauguró la supremacía que tuvo Canal 13 a lo largo de varios años. Si bien llegó con un abrigo negro, al poco rato se lo quitó dejando al descubierto un pequeño bikini azul. La novedad fue que la mujer de entonces 44 años, se lanzó de espalda a la piscina del Hotel O’Higgins, generando la sorpresa de los presentes.
3. Andrea Dellacasa – 2011
La comunicadora trasandina marcó un antes y un después en los piscinazos. Si bien Andrea Dellacasa modeló con un bikini verde fosforescente que no sorprendía mucho, después de unos minutos se despojó de este, quedando cubierta solo por unos adhesivos con diamantes y un conchero pegado a su piel.
4. Sigrid Alegría – 2014
La actriz chilena también se la jugó al estilo de la modelo argentina Luciana Salazar, ya que tres años después Sigrid Alegría se lució con su cuerpo pintado. Esto sin duda sorprendió a los espectadores y le trajo muchas buenas evaluaciones por su elección, aunque también hubo críticas.
5. Jhendelyn Nuñez – 2015
Un año más tarde Jhendelyn Nuñez no quiso ser menos a la hora de lanzarse a la piscina. Por lo mismo, la modelo se atrevió con su versión de cuerpo pintado, pero con diamantes, los que se empezaron a despegar después de cinco minutos en contacto con el agua. Si bien su presentación fue cortita, eso bastó para enloquecer a sus fieles admiradores.
6. Nicole «Luli» Moreno – 2016
Si bien la antecedieron personas que también se presentaron sin bikini, fue Luli quien destacó aún más. La bailarina quiso hacer más elegante su apuesta al usar pétalos de rosas rojas para cubrir su cuerpo, causando un impacto mayor.
Lee también: Kali Uchis anuncia importante lanzamiento mientras luce su embarazo en redes sociales