¿Se tienen que refrigerar o no? Hoy te contamos si acaso los tomates deben ir dentro o fuera del refrigerador.
Para ello, conversamos con Camila Ponce, importante nutricionista chilena de Clínicas RedSalud.
Si bien hay más de 20.000 variedades de tomates con formas, colores y aromas peculiares, la mayoría son rojos, pero también hay amarillos, naranjos, rosados, púrpuras, verdes o incluso multicolores y rayados.
Independiente cual tengas en tu hogar, te gustará saber que sí o sí te beneficiarás de sus propiedades nutritivas por lo que la OMS recomienda su consumo.
¿Los tomates van dentro o fuera del refrigerador?
De acuerdo a la información revelada en exclusiva por Camila Ponce, los tomates deben ir fuera del refrigerador.
“Los tomates, en general, son sumamente delicados debido a que maduran muy rápido. Por ello, al momento de comprarlos, es crucial seleccionar aquellos sin imperfecciones ni cortes, ya que esto garantiza una maduración más controlada y evita posibles focos de hongos”, partió explicando.
Luego, Camila agregó: “Respecto a su conversación, se recomienda dejarlos fuera del refrigerador ya que al refrigerarlos pierde las características organolépticas, es decir, desde su sabor, aroma, color, textura y apariencia general”.
¿Dónde se deben dejar los tomates?
Al revelar que los tomates no van dentro del refrigerador, aclaró en qué parte de tu casa sí puedes guardarlos.
“Lo ideal es mantenerlos en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes de calor y la luz directa del sol. Colóquelos con la raíz hacia abajo, agrupados, pero no en montones, para prolongar su duración de manera más efectiva”, enfatizó Ponce.
Finalmente, la nutricionista de RedSalud aseguró que: “Otro consejo es comprar menor cantidad y consumir antes. De esta manera, podremos apreciar mejor el sabor y reduciremos el desperdicio de productos. Esto aplica tanto para los tomates como otros alimentos perecederos”.