Siempre se ha ido que el perro es el mejor amigo del hombre, y es cierto que este animalito es el que mejor se ha adaptado a los humanos, por lo tanto es el más querido.
Además, son las mascotas que más causan ternuras, por lo que cuando ves uno es inevitable no querer acercarte a acaricarlo. Sin embargo, hay que tener en consideración en si el cariño que tú le das le gusta o si preferiría que no te acerques tanto.
Es por esto que en FMDOS te contamos cómo debes mimar a un can desconocido o incluso al tuyo propio.
¿Cuál es la mejor manera de acariciar a un perro?
Observa su comportamiento
Primero que todo, debes observar su comportamiento, aunque esto no es tan difícil porque estos animales demuestran con facilidad si le gustaste o no.
Los perros son territoriales, pero también extremadamente amables y serviciales. Es por esto que cuando se quieren acercar a ti, lo harán a su ritmo, así que no los apresures.
¡Pero ojo! ya que hay veces que los canes por diversos motivos se pueden sentir tensos y actuar a la defensiva, por lo que si notas que no está cómodo, es mejor que evites mimarlo.
Una señal clave para saber si un perro no quiere que lo acaricies, es que te mire fijamente.
Cuida tu movimiento
Siempre hay que recordar que los canes son animales y no seres humanos, por lo tanto su instinto es distinto al tuyo. Por ejemplo, si tu mascota está concentrada en otra cosa y lo mimas puede que se asuste.
También dependiendo de cómo acerques tu mano a su cabeza para acariciarlo, el gesto puede parecer un ataque para el perro. Por lo tanto es recomendable acercarse con suavidad por un lado, y no de arriba abajo.
Otro tip que debes tener en cuenta, es que te agaches cuando quieras acercarte a un can, ya que así se sentirá mucho más cómodo.
¿Dónde acariciar a un perro?
Lo más importante, es saber dónde recibirá el contacto físico, ya que al igual que nosotros, cuentan con zonas más erógenas o sensibles, con más o menos terminaciones nerviosas que influirá en si disfrutarán el contacto.
Aunque muchos suelen acercarse con mayor frecuencia en la cabeza, este no es el lugar más placentero para los perros, en realidad ellos prefieren detrás de las orejas.
Los mejores punto para acariciar un perro son: el pecho, la parte final del lomo, la zona del cuello y la barbilla son sus lugares favoritos, lo que podrás comprobar en cuanto te acerques a estas zonas.
Hay que destacar que las zonas que a los canes no les gusta que les toquen son la espalda, las patas, el hocico o la parte superior de las orejas. Si lo intentas, harás que el animalito no se sienta cómodo, así que es mejor evitarlo.
Te puede interesar: «Hablarle a tus mascotas sería signo de inteligencia: ¡No estás loco!»