Bien se sabe que las modas van y vienen, pero que mientras uno tenga estilo estará todo excelente. No obstante, durante los últimos días se ha viralizado una tendencia que podría estar delatando la edad de quienes la usan.
Parece inédito que los calcetines puedan delatar la edad de una persona. Sin embargo, las nuevas modas han dejado bastante claro que en realidad sí se puede. Más aún cuando se trata de diferenciar a generaciones como la Millennial y la Gen Z.
Debemos recordar que los Millennials son aquellos nacidos entre los años 1981 y 1996. Además, son la generación que vivió la transición desde la moda analógica a la digital. Por otro lado, la Gen Z es aquella que nació a finales de los años 90 y a mediados de la década de 2010. Esta se caracteriza por crecer en una era plenamente digital, provocando que la mayoría de estos, si es que no todos, sean nativos digitales.
¿Calcetines altos o bajos?
Tal parece que el uso de calcetines posee diferencias bastante grandes entre generaciones. De hecho, y según destacó Publimetro, para «los Millennials el mostrar los calcetines es ridículo». Razón principal para que estos impusieran, en su momento, la moda de calcetas cortas y que dieran la ilusión de no traer nada.
No obstante, para la generación más joven los calcetines que se dejan ver son geniales, y un grito a la moda e innovación.
Por otro lado, los calcetines altos o «deportivos» suelen tener diseños interesantes que les permite ser bastante versátiles a la hora de usar. Debemos recordar que la generación Z tiende a usar esta prenda con todo tipo de zapatos, y se han vuelto un accesorio más dentro del closet.