El maravilloso huevo, es uno de los alimentos más ricos que hay! Tiene muchas formas de cocinarse, lo puedes comer a cualquier hora del día y en distintos lugares.
El mito
El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre.
Con el paso del tiempo y diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.
La verdad
–> Se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares.
–> La famosas grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre. Se encuentran presentes en:
- Lácteos enteros
- Quesos
- Yogures
- Carnes con grasas
- Grasas trans (se encuentran en la gran mayoría de: golosina, empanadas, tortas, galletas y en general en las masas utilizadas en la repostería).
El huevo
- Aporta 150 calorías
- Aporta seis gramos de proteínas
- Contiene proteínas (que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere)
- Contiene Colina
- Contiene vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).
El beneficio de la proteína del huevo
Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.
En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.
Huevo en embarazadas
El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.