El té verde proviene de la planta Camellia sinensis y es uno de los tés no fermentados. Su producción representa entre una cuarta y quinta parte del té producido a nivel mundial.
En la FMDOS te contamos algunos de los beneficios que puedes aprovechar consumiendo té verde, una hierba que puedes encontrar en cualquier cafetería, supermercado y tienda.
Té verde y sus beneficios
El té verde, entre sus propiedades, puede ayudar a perder peso, a ralentizar el daño neurológico y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
- El té es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación y la ayuda para combatir el cáncer. Según un estudio, estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño.
- Además de ser usado como un estimulante que ayuda a mantenerse despierto, el té verde sirve para mejorar su inteligencia. Según un estudio, puede ayudar en la mejora del humor, la cognición y las funciones cerebrales. Esto posiblemente se atribuya a la presencia de la cafeína y de la L-teanina.
- Un estudio demostró que el consumir esta bebida ayuda a incrementar la reducción de la grasa corporal e impulsa el ritmo metabólico.
- El té verde es una fuente excelente de antioxidantes. En esa línea, algunos estudios han demostrado que sirve como método preventivo para el cáncer.
- Un estudio demostró que el té verde sirve como ayuda para retrasar la degeneración cognitiva, vinculada a padecimientos como el Alzhéimer.
- Los compuestos presentes en esta bebida ayudan a mejorar la salud oral. Así lo demostró un estudio.
- Puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre según un estudio.
Recuerda que, como cualquier producto, por más natural que sea, debe consumirse en moderación.
Lee también: Tras ola de rumores: Lucho Jara aclara los supuestos problemas de su visa para poder ingresar a Estados Unidos