En las próximas horas, podremos presenciar un nuevo fenómeno celestial que cautivará a todos los fanáticos de la astronomía. Se trata de la Lluvia de estrellas Perseidas, las cuales llevan ese nombre porque atraviesan el cielo desde una constelación del Norte a la que los griegos llaman Constelación de Perseo.
En este sentido, según la mitología griega, en la Constelación de Perseo habita el hijo semidiós de Zeus, responsable de la muerte de Medusa. Por su parte, según la ciencia, realmente son fragmentos del cometa Swift Turttle, el cual se convirtió en el objeto más grande conocido a la fecha que pasa “cerca” de nuestro planeta Tierra anualmente.
¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Perseidas?
Es preciso destacar que estas estrellas comienzan a visualizarse anualmente desde finales del mes de julio. Sin embargo, este viernes 12 y sábado 13 de agosto se visualizarán mucho mejor.
¿Dónde se podrán visualizar?
Aunque la lluvia de estrellas Perseidas se podrán ver en nuestro país, en el hemisferio Norte es donde se podrán visualizar en mayor cantidad. En cuanto al hemisferio Sur, también se podrán ver, pero en zonas donde no haya tanta contaminación lumínica.
Finalmente, es preciso destacar que la NASA reveló que con buenas condiciones, los espectadores podrían llegar a ver hasta 150 estrellas fugaces en estas dos noches.
Otro evento cósmico: Saturno y Mercurio
- Según los expertos, Saturno mostrará su forma más brillante del año. Será el 14 de agosto cuando ese planeta y sus anillos saldrán por el horizonte, en el lado opuesto al Sol poniente, uno de los puntos más cercanos a la Tierra. Pese a que se podrá visualizar a simple vista, recomiendan utilizar un telescopio.
- Por otra parte, hacia finales de mes, Mercurio estará en su máxima elongación. El planeta estará en un punto de su órbita que será el máximo ángulo respecto al Sol en dirección este. Esto quiere decir que estará lo más alejado posible. Esto, facilitará visibilidad de Mercurio más de lo habitual.
Lee también: Estos son los eventos cósmicos de agosto 2022: cuándo y cómo visualizarlos