Si bien Chile destaca por tener uno de los sistemas de transportes más modernos de Latinoamérica, también lo hace por su aumento en la delincuencia y en la falta de seguridad de los ciudadanos.
Así lo dejó entrever Igor Pizaia, un hombre brasileño que llegó a nuestro país en 2005 y que fue entrevistado por Alirio Real en su canal de YouTube.
En medio de la entrevista, el mochilero comentó que es lo que más rescata de nuestra capital y que es lo que menos le gusta.
Brasileño sorprende con su opinión sobre Chile
En primera instancia, Igor dio a conocer que cuando llegó por primera vez a Santiago de Chile, lo que más le impresionó fue la limpieza.
“Yo encontraba la capital muy limpia, ordenada. También el transporte público, andar en el Metro de Santiago es en general muy bueno, es una de las ciudades más modernas y limpias que yo he conocido en comparación a Brasil. Lo más desarrollado a un país del tercer mundo”, se sinceró el hombre.
https://youtu.be/Xnlx1zjnrGE?si=vyXSP-aUd-qXWaKa&t=672
Sin embargo, su positiva opinión sobre esta ciudad cambió con el paso de los años.
“Lamentablemente Santiago cambió mucho, comparado hace 20 años atrás, especialmente en temas de seguridad. Hoy día Santiago no es tan seguro como antes, en especial en la noche, yo no recomiendo caminar por acá (Frontis del Palacio de La Moneda)”, sumó en el video.
Luego, Igor Pizaia añadió: “Yo encuentro que hoy día el chileno cuida menos de la ciudad, en comparación a lo que era antes”.
¿Qué fue lo que enamoró a este brasileño de Chile?
Según lo que comentó Igor, lo que más lo cautivó de nuestro país fue la cordillera: “cuando vi esta montaña de nieve fue como un flechazo, me enamoré completamente de Santiago”.
“Dije ‘algún día voy a vivir en esta ciudad’ y diez años después conocí el amor de mi vida y aquí estoy”, expresó el mochilero con mucho orgullo sobre su decisión.