Durante nuestra niñez, es inevitable recordar cómo solíamos creer a ojos cerrados algunas advertencias que nos hacían nuestros padres o los adultos mayores cada vez que teníamos un comportamiento «inadecuado».
Además del susto que nos podían causar cuando éramos pequeños, estas experiencias ahora se recuerdan como divertidas anécdotas que nos sacan una sonrisa al recordarlas, debido a lo absurdas que fueron.
En FMDOS, le preguntamos a los internautas en Instagram, donde acumulamos más de 640 mil seguidores, qué les decían cuando niños que se creían a ojos cerrados y esto respondieron.
Lee también: Soy la autora de los libros más vendidos en Chile y esto es lo que debes hacer para que tu relación amorosa funcione
¿Qué era eso que te decían cuando chico y tú creías a ojos cerrados?
Durante nuestra niñez, todos alguna vez nos encontramos creyendo ciegamente los consejos que nos daban nuestros padres y adultos mayores.
Desde la creencia de que si comíamos ciertos alimentos nos crecería algo en el estómago hasta el temor de ser raptados por el «viejo del saco», estos comentarios no solo nos asustaban en su momento, sino que también se convirtieron en valiosas anécdotas que nos hacen sonreír al recordarlas.
Uno de los comentarios que generó más interacciones en nuestra publicación de Instagram fue el de una internauta identificada como Catania, a quien sus padres le decían que si comía zanahoria, se le pondrían los ojos verdes. Seguramente esta era la verdura que menos le gustaba comer, y sus padres lo aplicaron como una estrategia para persuadirla.
Otro de los mensajes recurrentes fue el de que «el pajarito le contaba cosas a mi mamá». Esta frase suele emplearse cuando alguien nos cuenta algo, pero deseamos mantener su identidad en secreto.
Otros comentarios que se repitieron entre los chilenos
- «Yo creí hasta muy grande en el viejito pascuero, porque lo vi, lo vi volando».
- «Que mi papá era Chayanne»
- «Cuando mi mamá hablaba «cosas de grandes» y yo me metía, ella me decía que fuera a la esquina a ver si estaba lloviendo»
- «Que en el 2000 se iba a acabar el mundo»
- «Que me iba a volver loca si me acostaba con el pelo mojado»
- «Si comes zapallo te van a engordar las piernas o si comes zanahoria vas a tener buena visión»
- «Que no tocara a las ranas o me saldrían verrugas»
- «Que el jugo de limón te aclaraba los ojos»
- «Que si comía una pepa de sandía me crecería una en la guata»
- «Cuanto tú vas, yo vengo de vuelta»
En resumen, estas frases nos recuerdan no solo la inocencia de nuestros años de niñez e infancia, sino también cómo la imaginación y el miedo se mezclaban para crear recuerdos que perdurarán en nuestra memoria. ¡Incluso podríamos replicarlas si algún día nos convertimos en padres!