La realeza vive su peor momento luego de que el príncipe Harry está a días de lanzar su primer libro de memorias llamado En la Sombra.
Una historia que recorre su carrera como marido, filántropo, veterano del ejército y su lado más difícil, el ser príncipe y convivir con una serie de reglas.
En el marco de las promociones de su biografía, se dio a conocer que Harry tuvo una dura pelea con su hermano William, y todo se debió a los duros términos que usó el duque de Cambridge sobre Meghan Markle.
El violento episodio donde se enfrentaron Harry y William
En un extracto del libro En la Sombra a la que tuvo acceso el diario británico The Guardian, Harry relata un complejo episodio que vivió con su hermano.
Todo se dio en la casa del príncipe Harry, donde tuvieron una discusión que terminó en un golpe, luego de que William asegurara era «difícil, grosera y abrasiva».
Según las palabras del duque de Sussex, esto se dio porque el esposo de Kate Middleton se dejaba llevar por lo que los medios decían de la actriz.
La tensión de los hermanos aumentó de forma extraordinaria debido a que Harry no sentía el apoyo de su hermano William ante las duras críticas que recibía Meghan Markle de los medios británicos. Un hecho que enojó al príncipe.
En la cocina del príncipe Harry, William «dejó el agua, me insultó y se abalanzó sobre mí. Todo fue muy rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Caí sobre el recipiente de la comida del perro, que se rompió bajo mi espalda. Quedé aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera de mi casa».
En los momentos siguientes el esposo de Meghan Markle se aguantó de decirle cosas hirientes a su hermano del pasado. Luego William se fue de la casa pero se devolvió para disculparse con su hermano y decirle que no era necesario contarle esto a su familia.
El libro de Harry, En mi Sombra, llega a Chile el próximo 10 de enero bajo Penguin Random House y promete convertirse en lo más leído del 2023.
Lee también: «No estás solo»: Este es el nuevo número de Salud Mental para prevenir suicidios