La cantante española Amaia Montero, ex vocalista de la banda «La Oreja de Van Gogh», desató gran polémica en Twitter al referirse a su relación y a la situación actual de la banda.
Hace 13 años que la cantante dejó el grupo, sin referirse nunca a las razones que la llevaron a separarse de sus compañeros de escenario. Sin embargo, este fin de semana se descargó contra la banda que hoy tiene como voz principal a Leire Martínez.
Según consignó The Huffington Post y otros medios internacionales, Amaia Montero comenzó escribiendo: «Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara. Y aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia»
Al principio nadie sabía a quién iba dirigido el mensaje. Pero la interprete de éxitos como «Rosas» o «La playa», dejó claro rápidamente que se trataba de su salida del grupo musical el año 2007, que desde entonces era un misterio para todas y todos los fanáticos.
Te puede interesar: Ex vocalista de la Oreja de Van Gogh impacta con su «nuevo rostro»
«Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias, con mis equivocaciones, mis aciertos, pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como ’Amaia se fue'», escribió. Esto fue un hilo de Twitter que más tarde desencadenaría una gran polémica.
Sus fanáticos rápidamente comenzaron a preguntarse a que venía todo esto y a que se refería con sus tweets.
Cada vez se hacía más claro que sus comentarios iban dirigidos a la banda a la que dio vida entre 1996 y 2007. «Tras 13 años esquivando la pregunta de millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar. No llevo el chaleco antibalas puesto, así que adelante. ¡Y no os dejéis nada, por favor!», expresó.
Entre los Tweets de Amaia Montero, hubo uno que claramente iba dirigido a la actual vocalista Leire Martínez. Y lo raro es que hace un tiempo ambas compartían mensajes «amistosos» en redes sociales. «Las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del easy life que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y encima ir de todo lo contrario», escribió luego de que Martínez subiera una publicación con el hashtag «easy life».
Fue este tweet el que causó más polémica. Pues recibió muchas felicitaciones por atreverse a escribir sus pensamientos, pero también se llenó de críticas por parte de otro grupo en las redes.
“Estar bien significa, entre otras muchas cosas, no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc. Como vengo demostrando últimamente, estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbra ninguna salida”, compartió.
Tras este comentario se despidió de la red social de pajarito azul, «si a alguien le interesa algo sobre mí, estaré en Instagram (@amaiamonterooficial). Los que me queréis, sabéis que cualquier persona con sentido común haría lo mismo… así que estoy segura de que me entendéis», finalizó Amaia Montero.
Los inicios del descontento de Amaia Montero
Hasta hace un tiempo Amaia Montero había compartido amistosos mensajes e interacciones con Leira Martínez y el resto de la banda, sin embargo una situación hace solo unos días lo que desató la polémica.
La furia inicial de la cantante española se desencadenó al enterarse de unos discos de los inicios de la banda, es decir de su período con La Oreja de Van Gogh, han sido firmados por Martínez, al respecto Amaia Montero publicó que «jamás firmaría un disco que no me correspondiera, por pura honestidad y respeto». Dejando de seguri inmediatamente a la cantante y a la banda.