¿Qué planta de interior se te viene a la cabeza si te digo la palabra elegancia? Probablemente sea un Ficus Lyrata o un Manto de Eva debido a su gran tamaño, pero me creerías si te digo que hay una de color violeta que disfruta de las altas temperaturas.
Recordemos que algunas de ellas, además de purificar el aire, aportan alegría y bienestar a nuestros hogares.
De acuerdo a MeteoChile, Santiago entrará a una ola de calor durante la tercera semana de enero, por lo que es fundamental conocer qué planta puede sacar provecho de esta alza en las temperaturas.
La planta de interior que disfruta las altas temperaturas
Estamos hablando de la poco conocida tradescantia nanouk. A continuación, te contamos más detalles sobre esta elegante planta.
Características de la tradescantia nanouk
La nanouk es una planta de interior cuyo origen viene de la tradescantia. Es muy cotizada en otros países debido al llamativo color violeta de sus hojas, lo que la hace perfecta para decorar hogares.
Respecto a su porte, son de un tamaño medio y tienen una forma alargada y puntiaguda. También son colgantes, por lo que si tienes una repisa alta donde llegue buena luz, tu regalona te lo agradecerá.
Cuidados de la nanouk
Sobre el riego, debes tener en consideración que esta planta disfruta de un suelo húmedo, pero no encharcado. Aquí puedes aplicar la prueba del dedo, si tocas la tierra y te sale seco, necesita agua.
En cuánto a la iluminación, la tradescantia nanouk prefiere una luz brillante e indirecta. Te aconsejamos colocarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz natural, pero nada de exposición directa al sol, ya que sus rayos podrían decolorar sus hojas. Si bien disfruta las altas temperaturas, debes alejarla del sol directo, según la revista El Mueble.