Todo el mundo ama dormir, y es que tras largas horas de trabajo y quehaceres del hogar, lo único que queda es descansar para de cierta forma recargar las energías para la mañana siguiente.
Sin embargo, si no lo hacemos, la falta de sueño puede traer grandes consecuencias para nuestra salud mental como la pérdida de memoria, incapacidad de concentración, poca velocidad de reacción, pérdida de habilidades para tomar decisiones, entre otras cosas negativas.
Pero no solo dormir es bueno para la salud, sino que también va en la forma en la que duermes y atención porque lo podrías estar haciendo mal perjudicando tu salud.
Las posturas para dormir se categorizan en tres: durmientes posteriores, durmientes abdominales y traviesas laterales.
Es importante dormir al menos 8 horas
Diversos especialistas siempre han afirmado que lo ideal es que duermas siete u ocho horas para tener un descanso apropiado y saludable.
Ya que las investigaciones han demostrado que las personas que duermen menos que eso, sufren de problemas físicos y emocionales.
- Dormir de espaldas
Esta postura es muy buena para tu columna vertebral, sin embargo, el único inconveniente es que si roncas, lo harás más rápido.
- Postura de dormir de lado
Esta posición es una de las más comunes, sin embargo es importante que le pongas atención a tu cuerpo ya que podrías llegar a desarrollar problemas con los brazos y piernas. Y si lo haces sobre tu lado derecho también es perjudicial para tu salud en cuando a la digestión y ácido estomacal.
- Boca abajo
De las posturas para dormir, esta es la peor y es que aquí puedes desarrollar serias molestias en tu cuello y problemas de espalda.