
La jardinería es importante en Chile debido a sus numerosos beneficios ambientales y también para la salud mental.
Y es justamente por este motivo que te contaremos todo lo que debes saber sobre uno de los ejemplares más maravillosos.
En la Radio de los Dos también te hemos recomendado varias alternativas de plantas de interior para lugares con poca luz.
La planta que debes plantar en abril y da flores todo el año
Se trata de la planta boca de dragón, más conocida en Chile como “perritos”. Esta especie ha ganado protagonismo en varios jardines del país por su llamativa forma y explosión de colores.
Es muy fácil de reconocer por sus flores que parecen pequeñas bocas abiertas, es perfecta para quienes buscan darle vida, alegría y personalidad a patios, balcones o maceteros.
Lo mejor es que se adapta a distintas zonas del país, desde el norte más seco hasta climas templados como el de la zona central.
Si bien la boca de dragón florece generosamente en primavera y verano, atrayendo mariposas y abejas, y transformándose en un imán de biodiversidad urbana, da flores durante todo el año, y es una excelente opción para plantar en abril.
En algunas culturas, esta especie se asocia con la protección contra la envidia y las malas energías, por lo que muchas personas la eligen no solo como adorno, sino como un amuleto natural.
De hecho en Chile, cada vez más amantes de las plantas la están conociendo por su resistencia, facilidad de cultivo y versatilidad decorativa. Puedes comprar sus semillas AQUÍ.

Cuidados para la planta boca de dragón
A continuación, te dejamos los cuidados de la planta boca de dragón:
- Luz: preocúpate de que reciba semisombra, aunque también se adapta a zonas con sol. Para una buena floración, requiere al menos 6 horas de luz al día.
- Temperatura: le encanta el clima cálido y siempre hay que evitar temperaturas frías, ya que no soporta bien las heladas.
- Riego: necesita un riego moderado, aumentando la frecuencia en verano.
- Abono: es recomendable abonar cada 15 días durante el periodo de floración.
- Sustrato: prefiere suelos con buen drenaje para evitar la acumulación de agua y el ataque de hongos.

- Lee también: Qué significa que a mi árbol de jade se le caigan las hojas: esto dicen los expertos en plantas