La jornada de las elecciones de los cosnejeros constitucionales se vio marcada por el extravío de un perro en Maipú. Así lo dio a conocer el alcalde Tomás Vodanovic, a través de sus redes sociales.
Fue en su cuenta de Twitter que el alcalde de Maipú reveló que un perro estaba perdido en un local de votación de esta comuna. Sin embargo, este lunes informó que la mascota ya estaba en casa.
El extravío de Milo
Durante la elección del domingo, el perro apareció perdido en el local de votación que fue istalado en el Polideportivo Martín Vargas. De inmediato iniciaron la búsqueda de sus dueños.
En ese sentido, el alcalde tuiteó: «Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de dos horas».
https://twitter.com/TomasVodanovic/status/1655253412445925379?s=20
Pasaron varias horas cuando notaron que el perro perdido había abandonado el local de votación. De esa manera, no se supo más del can.
Encontró a su dueña
Fue este lunes cuando la misma autoridad dio la buena noticia. El perro perdido, llamado Milo, ya estaba en su casa.
«Apareció el perrito que se había quedado en el local de votación en Maipú, tenía dueña y estaba en su casa (…) está felizmente con su familia», informó. Además, aseguró que «nuestros equipos se acercarán para ofrecer revisión veterinaria y chip».
Se trata de un perro adoptado que ya tiene aproximadamente nueve años de edad. De hecho, su dueña, llamada Cecilia, dijo a TVN: «Él es un perro que estaba en la calle, lo recogió mi hijo… Estaba bien desnutrido, tenía tiña, le tenía miedo a la gente«.
«Mi marido y mi hijo fueron a votar al frente y se arrancó», sumó la mujer. Allí fue cuando aclaró que la mascota volvió sola a casa.
Lee también: ¡En llamas! Así celebró Daniella Chávez el triunfo del Partido Republicano