
El otoño llegó con todo a nuestro país y junto con él, los cambios en la temperatura. Atrás quedaron los acalorados días soleados y hoy disfrutamos de mañanas y noches mas frías.
Por esa razón, muchas personas buscan incorporar a sus rutinas diferentes alimentos y brebajes que te ayudan a mantener tu cuerpo calentito. Como el té o el popular café. Sin embargo, existe una bebida deliciosa que no muchos recuerdan a la hora del frío.
Se trata del chocolate caliente. Una alternativa ideal que muchas personas que evitan la cafeína, incorporan a su día a día por su delicioso sabor. ¡Y en FMDOS te contamos todas sus propiedades!
¿Qué bebida es ideal para los días fríos y te ayuda con tu salud y el estrés?
Pensar en tomar una taza de chocolate caliente puede ser un poco extraño para el chileno. Pero la verdad es que beberla en días fríos o disfrutarlo con un postre exquisito podría traer varios beneficios a tu cuerpo.
Lee también: Si estás en pareja, este es el día de la semana y la hora perfecta para la intimidad en pareja, según la ciencia
Según detalla el sitio español "Chocolate Caliente", esta bebida te ayudaría con la pérdida de memoria y también a bajar tu nivel de estrés.
Esto se generaría gracias a un efecto cardioprotector, el cual beneficia a tu cuerpo por sus propiedades antioxidantes que generan beneficios para tu capacidad cognitiva y la memoria. Mejora tu aprendizaje y atención.
Los efectos positivos del chocolate caliente frente al estrés, también se pueden apreciar en tu estado de ánimo o inflamación, convirtiéndose en un alimento que te ayudaría a proteger tu sistema inmune.

Además, te ayuda a reducir el colesterol en la sangre, a mejorar la presión arterial y evitar enfermedades al corazón. Con su fibra, también te ayuda a generar saciedad en el estómago.
Si consumes con frecuencia esta bebida, también podrías aumentar su sensibilidad a la insulina y generar una circulación sanguínea, evitando retención de líquidos, entre otras cosas.
Son varias las propiedades que te puede generar el chocolate caliente y para beberlo de forma correcta solo debes tomar en cuenta que el cacao sea de calidad. Un chocolate muy azucarado no te ayudaría a obtener estos beneficios, sin embargo en el mercado existen muchos productos que puedes elegir para combinar en tus mañanas o tardes frías.