¡Costó pero se logró! Lucas Nervi pudo conseguir la sexta medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Si bien varios compatriotas celebraron el gran lanzamiento del atleta, pocos conocen su historia de superación que tiene detrás.
Y es justamente por este motivo que en FMDOS te vamos a contar un poco sobre la vida de este deportista de tan solo 22 años.
“Feliz, estoy que me muero jaja, estoy que me desmayo porque de verdad lo di todo. Llevo muchos años esperando que se diera como se dio hoy día”, dijo el hombre.
La emotiva historia de Lucas Nervi
El deportista le contó a TNT Sports varios detalles sobre lo que ha tenido que vivir a sus 22 años para llegar a donde está actualmente.
En primer lugar, Lucas Nervi reveló que rechazó una propuesta para ser becado por una universidad en Estados Unidos para seguir preparándose para estos Juegos Panamericanos.
“No me arrepiento de nada, con mi entrenador pude romper un récord sudamericano juvenil a los 18 años de edad, regalando un año a mi categoría”, contó sobre su primer logro.
Luego, en 2020, reveló que volvió a batir un récord, dando a entender el gran orgullo que siente por todo lo que ha tenido que atravesar. Sin ir más lejos, el atleta también confesó que entrenaba en toalla y que en su casa practicaba en los estacionamientos.
La apuesta que tenía con Francisca Crovetto
En la misma entrevista con TNT Sports, Lucas aclaró detalles de su desconocida apuesta con Francisca Crovetto, la deportista que le dio al Team Chile la primera medalla de oro en el tiro skeet.
“Voy co el pelo rosado, va a salir ese video. No saben el paro cardíaco que me dio viendo a la Fran. Es una apuesta y la voy a cumplir”, cerró Nervi.