¡Se la jugó! Un japonés viajó hasta la región del Ñuble, específicamente al mercado de Chillán, y probó distintos alimentos de ese lugar, llevándose una gran sorpresa.
Se trata de TaBo, un joven asiático que se dedica a realizar videos para mostrar Chile con un solo propósito: “Haré que mis videos sirvan como puente entre la cultura latinoamericana y la japonesa”.
En esta oportunidad, el hombre quiso grabarse probando alimentos, viendo cómo están distribuidos los locales y conversar con los vendedores.
Este fue el alimento que más sorprendió al japonés
A través de su cuenta oficial de YouTube, TaBo de Japón, publicó un video recorriendo el mercado de Chillán.
“¿Qué es esto?”, preguntó en una tienda del lugar, a lo que el vendedor le dice que son porotos, lo que llamó mucho la atención del asiático.
Esto debido a que él ha probado casi todo lo que ve en su tienda pero asegura que nunca los había visto antes de ser cocinados.
Más adelante, en el mismo local, vio el mote y le llamó mucho la atención: “¿Cómo se come esto?, ¿se come así tal cual? No hay algo así en Japón”.
La reacción de TaBo probando las aceitunas
Más adelante del video, también aprovechó de probar un clásico alimento en Chile: “Muchas aceitunas, no hay algo así en Japón”.
Tras probarlas, dijo: “Mmmm, muy fresco. Hue… rica. Está deliciosa. Como es un mercado, está todo muy fresco, muchas gracias”.
Luego, siguió recorriendo el mercado de Chillán para probar más alimentos. Inclusive, TaBo de Japón se encontró con unos fanáticos que le pidieron una foto.