Este jueves 20 de junio se llevó a cabo el cambio de estación, donde nos despedimos del otoño para darle la bienvenida en grande al invierno.
Esta fría estación llena de tonos grises la ciudad y despierta el interés por brebajes y la comida bien calentita. Según informó un estudio creado por Innova Market Insights 2024, como tendencia para esta temporada los chilenos buscan platos reconfortantes para consumir.
Entre los favoritos se encuentran las legumbres, cazuelas, sopas el charquicán o diferentes guisos llenos de sabor para subir con todo la temperatura disfrutando de una rica comida.
Por esa razón, en FMDOS te recomendamos cinco platillos invernales comunes o exóticos y lugares donde los puedes consumir para iniciar en grande el invierno.
Del Tadka (Lentejas con especias)
Este exótico platillo es un lujo para esta temporada. Consiste en lentejas amarillas o rojas al curry y una serie de condimentos como tomate, cebolla, cúrcuma, comino, mostaza, ají y más ingredientes que forman un delicioso platillo de origen Indio que promete hacerte olvidar el frío en segundos.
Se encuentra disponible en el restaurante Rishtedar con tres locales ubicados en Vitacura, Providencia y La Reina y tiene un valor aproximado de $7800.
Cazuela de osobuco
Un clásico de la comida chilena. Un delicioso y reconfortante platillo que es indispensable para los días fríos. Si bien, existen diversas recetas para cocinarlo, uno de los lugares donde se ha convertido en uno de los platos favoritos en El Pipeño.
El restaurante ubicado en Santiago Centro ofrece diversos platillos, pero esta cazuela destaca por sus ricos sabores y su precio accesible a un valor de $5000.
Porotos con rienda
Este exquisito platillo típico chileno se consume todo el año, pero en invierno se destaca ya que deja contento al paladar y al cuerpo con sus cálidos sabores y alta temperatura.
Uno de los lugares donde causa furor es en el restaurante El Parrón, ubicado en el barrio Franklin donde podrás encontrar variedad en su carta, sin embargo esta rica preparación conquista a un valor de $4500. ¡Imperdible!
Chana Pindi (Garbanzos con especias)
Si te interesó probar nuevos sabores, en Rhistedar puedes consumir otro popular platillo. Se trata de una especial preparación de la India de garbanzos en masala servidos en salsa de cebolla con “bhatura”, una masa frita que hará que te chupes los dedos a un valor de $11.200.
Sopas
Si de tomar sopas se trata, el lugar perfecto es La Sopería. Ubicados en Barrio Italia y Providencia, este lugar ofrece diferentes opciones de sopa. Como tomate albahaca, apio palta, brócoli con queso. Lentejas con longaniza, porotos negros, crema de zapallo, arvejas con maní y más a un valor de $8000 cada uno. ¡Delcioso!