Durante las últimas horas, un video ha causado revuelo en el mundo de las redes sociales. Se trataría del registro de una influencer chilena, quién se muestra ejercitándose en un torii japonés.
Estas estructuras probablemente son uno de los símbolos más reconocidos a nivel arquitectónico en Japón. De hecho, a pesar de su sencillez, la cultura del país asiático los considera como algo sagrado.
Por esta misma razón, no es de extrañar que el actuar de María del Mar «Marimar» Pérez Banús causara una ola de odio hacia la también gimnasta. A pesar de que su registro realizando ejercicios en el torii fuera compartido por Instagram, rápidamente se hizo viral en otras plataformas, como X.
El registro de la influencer chilena ejércitandose en un torii
Aunque el video original fue eliminado, eso no detuvo a los cibernautas para compartirlo por otros medios. De hecho, en X ya acumula más de 27 millones de visualizaciones.
En él, se puede ver a la joven colgada de un torii japonés, mientras sube, baja y mueve sus piernas al ritmo de la conocida canción viral, «Cha-Cha Slide» de Mr C The Slide Man.
バカな外国人🇨🇱女性さん、鳥居で懸垂をし始める😅🦁
Instagram @mmgymsisters pic.twitter.com/3bbfVfeeY5
— Masa (@masanews3) October 14, 2024
Las críticas, por supuesto, no tardaron en llegar. «Otra influencer extranjera se está volviendo viral en Japón por su comportamiento grosero», «espero que Japón le prohíba entrar al país», «quiero que se niegue la entrada a los extranjeros vulgares y sin educación», se lee en algunos.
La respuesta de la joven
Ante la ola de odio, Marimar respondió con un breve video a través de Instagram durante las últimas horas. «Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón. No fue mi intención faltar el respeto. Fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho», escribió la chica.
«Soy Marimar y quiero pedir disculpas a todo el mundo, el último video que hice colgándome en Japón, la verdad es que no estaba pensando en lo que estaba haciendo», aclaró en el video.
Luego, concluyó añadiendo que «quiero pedir mil disculpas, por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso, espero que puedan entender y muchas gracias, arigato».