¿Eres amante de la buena mesa? Entonces, presta atención a los platos de temporada que no pueden faltar durante tus vacaciones de verano.
Llega el verano y con él, la presencia de algunas frutas y verduras que se cosechan durante este tiempo, como por ejemplo, la sandía, el melón, los porotos, los choclos y la albahaca, que son la base de varias opciones gastronómicas.
A continuación, en FMDOS, te contamos cuáles son los tres platos que puedes preparar con vegetales de la estación, en poco tiempo y sin tantos ingredientes.
-
Humitas
Este es uno de los platos favoritos de esta época, ya que, es muy fácil de preparar y no necesitas de tantos ingredientes. Puedes conseguir un rico menú utilizando: choclo, cebolla y albahaca.
Debes picar y moler el choclo junto con la albahaca, y luego mezclar con la cebolla que debe estar picada previamente en cubitos. Una vez listo esto, debes unir las hojas de los choclos (tienen que ser de un tamaño similar), rellenar, amarrar con un hilo y evitar que se rebalsen.
Finalmente, llevarlas a una olla con abundante agua y coserlas por una hora aproximadamente. Una vez que las retires del fuego, puedes acompañarlas con ensalada de tomate o azúcar.
-
Pastel de choclo
Si bien, esta preparación también es a base de pasta de choclo, requiere de más ingrediente como por ejemplo: cebolla, carne molida, huevo y pollo.
Inicialmente se debe hacer un pino de cebolla, carne molida y condimentos (comino, orégano y páprika), luego de que este esté listo, vaciar en pocillos de greda e incorporar el huevo duro y los trozos de pollo. Una vez listo este paso, cubrir con la pasta de choclo y azúcar a gusto.
Llevar a un horno precalentado y mantener allí hasta que se calienten y dore el contenido del pocillo.
-
Porotos granados
En esta temporada, uno de los productos que puedes encontrar en el mercado son los porotos granados, y a base de ellos, preparar exquisitas opciones de almuerzo. Las dos más comunes son:
Porotos granados con pilco
Para preparar este menú solo necesitaras porotos, choclo en grano, cebolla y zapallo amarillo. Debes echar a cocer a fuego lento estos vegetales con abundante agua y sal, y una vez lleguen a su punto, agregar los aliños: albahaca y páprika, que le darán el sabor al caldo.
Porotos granados con mazamorra
A diferencia de la opción anterior, en una olla debes agregar los porotos granados con abundante agua y cocer por varios minutos. Luego, agregar la pasta de choclo y albahaca pero molida, y un sofrito de cebolla.
Una vez listo esto, mezclar todo cocer por unos minutos más y servir. Cabe señalar que el plato lo puedes decorar con color (mezcla de páprika y aceite) y hojitas enteras de albahaca.