Días nublados, temperaturas bajas, y harta lluvia de por medio. No solo hay ganas de quedarse en casa, sino también de disfrutar algo rico, ¿o no?
Y qué mejor para amenizar estos fríos días de otoño (y próximamente invierno), que unas buenas sopaipillas, una de las recetas preferidas de los chilenos en estas épocas.
En FMDOS te dejamos la mejor receta para hacer tus propias masitas en casa. Algo rápido y sencillo, pero que seguramente te tendrá muchísimo más feliz cuando sea que decidas darte un gustito con tu familia.
¿Vamos?
Lee también: Nieve en Santiago: ¿En qué sectores de la Región Metropolitana va a nevar hoy?
Receta de sopaipillas
Ingredientes:
- 1 taza de zapallo molido
- 3 cucharaditas de mantequilla derretida
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- Aceite para freír
Paso a paso
- Parte combinando todos los ingredientes secos en un recipiente: la harina, sal, y polvos de hornear. Sepáralos momentáneamente.
- En otro bowl, combina el zapallo molido con tu mantequilla hasta que se incorporen ambos.
- Poco a poco, ve añadiendo la harina con sus agregados al zapallo molido. Mezcla todo hasta que veas que se forme una masa homogénea y amásala por un par de minutos. Luego, déjala reposar por otros quince minutos más.
- Con un uslero, estira tu masa sobre un mesón harinado hasta que tengas un groso de aproximadamente medio centímetro. Luego, contra tus sopaipillas con un molde redondo o con el borde de un vaso pasado por harina. Asegúrate de pinchar cada sopaipilla con un tenedor una vez que las tengas listas.
- Vierte tu aceite en una olla o sartén y fríe tus sopaipillas por aproximadamente 2-3 minutos en cada lado (o hasta que estén bien doradas). Deja que reposen un rato en un plato con toalla nova luego de que las saques del aceite para evitar quemaduras o el exceso de este líquido.
PD: No olvides de complementar la experiencia con una buena playlist de música que romantice un poco la vida.
¡Ya está! Disfruta tus sopaipillas con cualquier acompañamiento que te guste: pebre, ketchup, o incluso manjar y azúcar flor. Lo importante es que todos los que prueben tu receta sean felices, y te aseguraremos que así será.