Este sábado 26 de marzo se llevará a cabo una nueva hora del planeta. Iniciativa que busca darle un respiro a la Tierra en cuanto al tema energético.
En esta oportunidad la llamada «hora del planeta 2022» se llevara a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado. Y es que la idea es que por esos sesenta minutos, se apaguen todas las luces de tu casa, para así ayudar al planeta.
Además, de tratar de desenchufar la mayoría de los aparatos eléctricos que se puedan claramente.
Con esto, desde el año 2007, se pretende lograr tomar conciencia sobre los grandes esfuerzos que le lleva a la tierra poder abastecer a todos los países con energía eléctrica. Además, de desplazar a los gobiernos a que tomen cartas en el asunto respecto al consumo energético.
Lee: Día Mundial del Sueño: ¿Cuáles son las consecuencias de un mal dormir?
¿Cómo participar de la hora del planeta 2022 en Chile?
Por su parte, desde WWF Chile, tiene una cartelera de actividades previas a «La Hora del Planeta», entre las que se encuentran una entrega de información y búsqueda de socios llevada a cabo este miércoles en la estación de metro Escuela Militar, así como una entrega de poleras conmemorativas del evento, en conjunto con la marca de ropa H&M, que se registrará este jueves.
Para más detalles puedes ingresar a www.lahoradelplaneta.cl o estar atentos a las redes sociales de WWF Chile, quienes están entregando información actualizada de todas las acciones que puedes realizar durante “La Hora del Planeta”.
También, en nuestro país, se sumarán a la convocatoria diversas instituciones públicas, empresas y personas.
https://twitter.com/WWFChile/status/1506634383091912715?s=20&t=UigDnO3fJRWKX4gG5zr4mg
Entre las municipalidades que se adhieren a la iniciativa están Cerro Navia, Providencia, Talca, Peñalolén, Valdivia, Lo Barnechea, Independencia, Arica, Paillaco, San Esteban y Paihuano.
Por otro lado, desde el mundo empresarial ya se sumaron compañías como Sodimac, Falabella, Chilexpress, H&M o Nissan, por ejemplo.
Lee: ¡Atención! En el Día del Cáncer Cervicouterino: Consejos para poder prevenirlo