Un hombre venezolano viajó por primera vez al sur de Chile, específicamente a Valdivia, y aprovechó de transparentar las preocupaciones de una vecina.
Se trata del YouTuber Felo TV, quien suele viajar por distintas partes para mostrar las culturas que existen en los rincones del planeta.
“🚀Datos curiosos de toda Latinoamérica y el mundo 🌍🚀creo contenido divertido e informativo para juntos aprender de cada país del mundo🗺️”, dice la descripción de su canal.
Venezolano visita por primera vez Valdivia
Si bien Felo lleva varios años viviendo en Chile, jamás había ido al sur de nuestro país. En esta oportunidad, decidió viajar hasta Valdivia para mostrar los rincones de este lugar.
Sin embargo, en medio de su visita conversó con Patricia, una mujer que ha vivido por muchos años en esta ciudad y aclaró su gran preocupación.
“Ya no están quedando casas grandes porque las inmobiliarias están comprando y están haciendo edificios”, partió revelando la mujer.
https://youtu.be/MEDlsy4TMHY?si=9pJzm4PManp5xpeO&t=1221
En eso, Felo agregó: “Aprovecho la oportunidad de decir que vi muchos edificios en el Centro de Valdivia”.
“Acá en esta casa tenemos dos edificios al lado que nos quitan bastante luz, pero tampoco podemos hacer nada contra eso. Nosotros no quisimos vender, y yo sé que mi vecina tampoco”, siguió relatando Patricia.
Finalmente, la mujer añadió: “Hay tanta falta de vivienda que es algo que se tiene que hacer, pero a la vez nos llenamos de cemento”.
Valdivia es elegido como destino inmobiliario por alza de precios en Santiago
A mediados de marzo de 2023, el sitio Soy Valdivia publicó una reveladora nota que explica por qué dicho lugar se ha transformado en una de las ciudades donde más han emigrado los santiaguinos.
Según el informe MACH de la Cámara Chilena de la Construcción, más de 300 mil capitalinos migran en busca de viviendas con precios más asequibles a la capital de la región de Los Ríos, Concepción, La Serena y Santo Domingo.
- Lee también: «Me sentí muy incómodo»: Turista argentino revela chocante experiencia con mujeres en la Plaza de Armas de Santiago