Se trata de la multitienda Ripley, la que anunció el pasado jueves 24 de octubre que dos de sus sucursales más antiguas en Chile cerrarán para siempre.
Una de estas tiendas está ubicada en Santiago, específicamente en Huérfanos 967, entre Paseo Ahumada y Estado. En tanto, la otra está en Concepción, en Barros Arana 839, entre Colo-Colo y Castellón.
Eso sí, desde Ripley dieron a conocer que si bien estas sucursales van a cerrar, tienen otras muy cerca a dichas locaciones.
Ripley anuncia el cierre de dos de sus sucursales en Chile: ¿Motivos?
Desde la empresa anunciaron que los motivos de este cierre tienen que ver con las evaluaciones de rentabilidad. Según los datos que manejan, los ingresos de ambas tiendas representan menos del 1% de lo que recibe la compañía.
“En la compañía estamos siempre evaluando nuestras distintas áreas de gestión, con foco en la experiencia que tienen los clientes y en la rentabilidad que ellas representan, lo que nos llevó a cerrar dos tiendas (con ingresos que representan menos del 1% de la empresa). Asimismo, hemos sostenido conversaciones con los colaboradores para comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas de la compañía”, informaron mediante un comunicado oficial compartido por La Tercera.
Luego, en el documento también se detalló que: “Las tiendas físicas representan en torno al 70% de la venta del segmento retail, siendo un activo clave en la propuesta de valor omnicanal desde el punto de vista de la experiencia de los clientes que las visitan y, también, al operar como mini centros de distribución, lo que nos permite apalancar la infraestructura logística a nuestra red de tiendas físicas”.
¿Dónde están ubicadas las tiendas de Ripley que tienen mejores ventas en Chile?
Las sucursales de la multitienda que tienen mejor rentabilidad están ubicadas en Plaza Vespucio (comuna de La Florida), Plaza Oeste (Cerrillos), Marina Arauco (Viña del Mar), entre otras.