¿Estás cansada o cansado de comer siempre lo mismo? En FMDOS te vamos a contar cuál es el local que estuvo al borde de la quiebra pero que actualmente es considerado uno de los mejores a nivel sudamericano.
Nos referimos al restaurante chileno llamado Boragó, que fue elegido como el cuarto mejor de América del Sur, según el sitio internacional Opinionated About Dining (OAD).
Esta es una destacada página que se ha ganado el prestigio de varios expertos en comida debido a sus miles de reseñas gastronómicas que han realizado, donde evalúan y califican los mejores restaurantes del mundo.
La historia que pocos conocen del restaurante Boragó
El dueño de Boragó, Rodolfo Guzmán, explicó en una entrevista con Francois Pouzet que el inicio de su restaurante fue complejo debido a que no tenía mucho dinero.
“No tengo mucho pero hay un poquito en el bolsillo. Encontré este bar de malamuerte, era un lugar pequeñito. Partimos con un modelo de negocio de abuelos”, explicó el profesional.
Al comienzo de este proyecto, Rodolfo explicó que partió trabajando con cuatro personas en la cocina y que el local tenía espacio para 35 máximo.
Más adelante en la entrevista, el cocinero dio a conocer que los primeros años de apertura de su local no fue para nada un éxito, muy por el contrario, llegó un punto en el que incluso estuvo al borde de la quiebra. Sin embargo, un cambio importante de estrategia logró que el local saliera a flote y que entrara al top 50 de mejores restaurantes del mundo.
¿Dónde está ubicado el restaurante Boragó y cómo reservar una mesa?
Si te llamó la atención probar este restaurante chileno, te contamos que está ubicado en Av. San José María Escrivá de Balaguer 5970, Región Metropolitana.
En el caso de que vayas en vehículo, debes colocar la dirección recién mencionada en Waze y estacionarte por los lugares aledaños. Para más dudas puedes escribir o llamar a +(56 2) 29538893.
Para reservar una mesa, debes ingresar a la página web de Boragó y seleccionar la opción de «Reservas», colocar la fecha y hora en la que te gustaría visitar el local y listo.