Con este frío no hay nadie que se resista a tomarse un té calentito, ya sea por la mañana antes de ir al trabajo o en la tarde mientras nos relajamos después de llegar. Justamente, no hay nada más molesto que llegue ese momento del día y encontrarnos con la sorpresa: nuestra taza está llena de pedazos de plástico flotando en el agua.
Más allá de lo desagradable que esto sea, a la larga, puede ser perjudicial para nuestra salud y acarrearnos problemas innecesarios. Por eso, en FMDOS te traemos tres trucos que puedes emplear para deshacerte de este molesto inconveniente.
Y lo mejor de todo, es que son tan simples y fáciles de hacer que incluso puedes utilizar elementos de tu propia cocina para lograr tener un hervidor nuevo de paquete.
Tres trucos para eliminar el sarro de tu hervidor
A continuación, te dejamos los tres mejores tips para sacar ese molesto sarro:
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un elemento que, si no tienes a la mano, es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado y tienda que tengas cerca. Por sus propiedades, es un elemento ideal para sacar el sarro.
En este caso, para llevar a cabo la limpieza de tu hervidor, puedes usar el vinagre por si solo o diluirlo en agua. Debes verter dos tazas de este líquido, cerrar la tapa y dejar hervir. Cuando esté listo, vacíalo, enjuaga con agua y si es necesario puedes hervir un poco más de agua para quitar el olor.
Limón
El limón es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina y, al parecer, también es un indispensable para limpiar el hervidor. Sus propiedades ácidas antisarro son excelentes para ayudarnos a solucionar el problema.
Lo único que tienes que hacer es exprimir dos limones y verter su jugo en el hervidor. Agrega dos tazas de agua, hierve y deja reposar la mezcla por tres horas. Cuando llegue el momento, vacía el hervidor y ¡voilà! el sarro habrá desaparecido.
Bicarbonato de sodio
Este antiácido blanco es tan versátil que incluso puede ayudarnos a solucionar el molesto sarro acumulado en nuestro hervidor. Para usarlo, mezcla media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y dos tazas de agua. No es necesario que lo hiervas, solo déjalo 20 a 30 minutos y luego bota la mezcla y enjuaga con agua abundante.
Recuerda en este último punto desenchufar tu hervidor para evitar cualquier accidente con la electricidad.
- Lee también: Kim Yeji: la tiradora que está revolucionando las redes sociales en los Juegos Olímpicos París 2024