¡Toma nota! La mayoría de las personas porta celulares con fundas y a pesar de que en un comienzo en buen estado, después de cierto tiempo acumulan suciedad y manchas. Por este motivo en FMDOS te contamos cómo puedes limpiarlas en pocos minutos y con ingredientes que encuentras en tu casa.
Una de las fundas más elegidas por los usuarios son las de silicona ¿la razón?, pues ofrecen una buena resistencia y protección a los golpes, son flexibles, cómodas y además, sus diseños están siempre muy a la moda.
Pese a que pueden proteger nuestros aparatos móviles, lo cierto, es que después de tanto uso puede deteriorarse por las manchas, rayas y suciedades.
Ahora, si eres de las personas que apuesta por este tipo de protector debes saber que existen varias alternativas económicas, sencillas y fáciles que te ayudarán a limpiar tus fundas. Además de mantenerlas libre de las bacterias y conservar su color original.
A continuación, descubre cuáles son los tres trucos con los que podrás limpiarlas:
-
Agua con detergente
Si tu funda es de color, la mejor opción para limpiarla es sumergirla en una mezcla de agua con detergente. Pues, una vez lista esta solución líquida deberás frotarla con una esponja nueva hasta remover todas la manchas.
Terminado este proceso, se debe secar con un paño suave, cuidando de que no quede ninguna gota de agua al interior de ella.
-
Bicarbonato de sodio y limón
Si eres más tradicional y prefieres las fundas transparentes, debes saber que uno de los métodos infalibles para quitar aquellas machas amarillentas es la mezcla de bicarbonato de sodio con limón.
Una vez lista esta combinación, con ayuda de un cepillo de dientes deberás restregar todos los espacios que estén de ese tono oscuro hasta removerlas por completo. Luego enjuagar con abundante agua y secar con un paño seco.
-
Alcohol
Siguiendo la línea de que elijas una funda transparente para tu celular, un método bastante rápido para quitar todas las manchas y suciedad es el uso de alcohol. Inicialmente, deberás enjuagarla con agua y jabón, secarla y luego aplicar este liquido con la ayuda de un algodón. Dejar reposar al aire libre por media hora.