Una de las peores manchas que podemos tener en la ropa, es la de vino tinto, pero por suerte existen varios trucos para quitarlas.
Así que si se te dio vuelta una copa con este alcohol sobre tus prendas, saca lápiz y papel, porque te diremos cómo eliminarlas. Aunque atención, porque tienes que hacerlo lo más rápido posible para tener un mejor resultado.
Trucos para quitar las manchas de vino tinto
Solo necesitas tener a mano alguno de los productos que te mencionaremos más abajo, y seguir cada uno de los pasos.
Usar bicarbonato de sodio para manchas secas
Este producto lo hemos mencionado en otras ocasiones, y es que sin duda es una de las mejores opciones, y de las más económicas, para quitar las manchas, incluso cuando son de vino.
¿Cuáles son los pasos? Debes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, agregando vinagre blanco y notarás que se produce una reacción espumosa que debes dejar hasta que se seque.
Luego tienes que humedecer la mancha de vez en cuando para activar el bicarbonato, y lo ideal es que lo dejes actuar por varias horas. Y por último, debes meter la ropa a la lavadora.
Usando leche
Aunque suene raro, puedes eliminar las manchas de vino usando este bebestible, dejando un resultado que te sorprenderá.
¿Qué debes hacer? Calienta 2 a 3 tazas de leche caliente en un recipiente, y luego introduce la ropa manchada. Por último, deja remojando la prenda hasta que el vino se haya diluido.
Con vinagre o limón
Otros productos de limpieza estrellas, son el vinagre de limpieza y el limón. Y sin duda serán muy útiles para quitar las manchas de vino que ya están secas.
¿Cuáles son los pasos? Aplica en la zona afectada una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Tras esto, aplica un poco de detergente líquido y comienza a frotar, pero delicadamente para que no se extienda la mancha. Por último, mete a la lavadora la ropa, y lo ideal es que la laves con agua tibia o caliente para que tenga un mejor resultado.
Lee también: Estos son los tres trucos para eliminar las manchas oscuras en el bigote: no necesitas productos caros