Una de las peores pesadillas de muchos, es dañar la ropa con tinta, pero por suerte existen varios trucos para quitar estas manchas.
Y es que aunque no lo creas, en la comodidad de tu casa podrás arreglar la parte dañada de tu prenda. ¿Lo mejor? Solo necesitarás productos que si no tienes en tu hogar, podrás conseguirlos fácilmente y a un bajo precio.
Trucos para quitar las manchas de tinta
Algo importante de mencionar, es que actúes lo más rápido posible, ya que mientras apliques uno de estos trucos, mejor será el resultado.
Con vinagre blanco
Uno de los productos estrellas para quitar las manchas, es el vinagre blanco, el que también sirve cuando se hace con tinta.
¿Cuáles son los pasos? Toma un bowl y agrega vinagre y un poco de amoniaco, después agarra la prenda manchada y la dejas en esta mezcla.
Luego de tener la ropa sumergida por una o dos horas, la puedes sacar y lavar como de costumbre.
Con leche
Un truco casero para quitar las manchas de tinta, es utilizando este bebestible, el que además sirve para eliminar otro tipo de manchas.
¿Cuáles son los pasos? Calienta leche (la cantidad depende del tamaño de la zona afectada) hasta que esté tibia. Cuando esté lista, la viertes sobre la mancha, dejándola en reposo por al menos unos 30 minutos.
Este truco es ideal cuando se trata de tejidos de algodón, lana o seda. Y después de terminar los pasos anteriores, solo debes meter la prenda en la lavadora como de costumbre.
Con alcohol
El último truco casero que tenemos para ti, es usando alcohol etílico (etanol), el que te ayudará a eliminar la mancha.
¿Cuáles son los pasos? Humedece la zona afectada con este tipo de alcohol, lo que debes repetir todas las veces que sea necesario. Y cuando termines, mete la prenda en la lavadora.
Lee también: Estos son los tres trucos para quitar las manchas de vino de tu ropa: te sorprenderá el resultado