Ahora que llega el verano y las altas temperaturas, el desodorante se vuelve clave en la rutina para controlar el sudor y los olores normales del cuerpo. Pero en ocasiones su uso se convierte en un desafío, sobre todo cuando queremos usar prendas negras y estas quedan con manchas blancas, arruinando instantáneamente el look.
Pero tranquila, que sí es posible usar tu ropa oscura de manera impecable, sin rastro de desodorante pero mantenerte protegida a la vez. ¿Cómo? Acá te contamos.
Tres trucos para decirle adiós a las manchas de desodorante
Aplicación y secado
Si eres de las que se aplica el desodorante segundos antes de ponerse una polera o incluso con esta ya puesta, te contamos que lo estás haciendo mal. Los expertos recomiendan cambiar la rutina y aplicar el antitranspirante varios minutos antes de vestirte. La idea es darle tiempo para que el producto se absorba completamente y así reducir las posibilidades de manchas.
Atenta también en la cantidad. No necesitamos echarnos medio tarro para sentirnos protegidas, porque esto nos hará manchar absolutamente todo lo que nos pongamos en nuestro torso.
Desodorante transparente o en gel
Hoy el mercado ofrece varias fórmulas según tu necesidad. Una gran opción son aquellos que son transparentes y en gel, ya que suelen dejar menos residuos blancos en la tela, ya sean negras o blancas. No solo reducen las manchas en tus poleras negras, sino que también esas indeseadas manchas amarillas en las axilas.
Mira los ingredientes de tus productos
Hay desodorantes que contienen alcohol y que pueden contribuir a manchar más tu ropa. Busca fórmulas nobles no solo para tus poleras, sino para tu piel, permitiendo así decirle adiós a las irritaciones. Otra opción es comprar aquellos productos que las marcas venden específicamente para prendas negras.
¿Cómo eliminar una mancha de desodorante de la ropa negra?
Si nuestros consejos te quedaron muy tarde, no te preocupes, que acá te traemos tips para que el lavado de tu ropa pueda decirle adiós a la molesta mancha de desodorante.
Acá nuestro aliado es el Bicarbonato de Sodio y el Vinagre Blanco. Lo ideal es extender la prenda sobre una superficie plana, añadir el bicarbonato y luego agregar el vinagre, esperando que se forme una pasta y cause la reacción química.
Déjalo reposar por un par de horas, enjuaga con agua fría y luego mételo en la lavadora para un lavado normal. ¡Y listo!
Lee también: Estos son los tres trucos para limpiar tus ollas de aluminio: el primero es imbatible