¡Toma nota! La gamuza es un material bastante delicado y elegante que puedes encontrar en tus prendas de vestir o calzados. Sin embargo, con su uso diario es muy probable que se ensucie y comience a tener un aspecto desagradable debido a las manchas.
Algunas personas que optan por los zapatos de gamuza creen que este tipo de piel es desechable y que una vez estropeada no volverá a lucir como nueva. Lo cierto es, que existen diferentes trucos para limpiarlos y en FMDOS te contamos cuáles son.
¿Cómo puedo limpiar mis zapatos de gamuza en casa?
Si bien, actualmente existen algunos jabones especiales o lugares en los que realizan limpieza de zapatos de gamuza, también hay algunas alternativas caseras, económicas, sencillas y fáciles que te ayudarán a devolverles el glamour y la sofisticación. ¡Los resultados son increíbles!
-
Goma de borrar
Si tus zapatos de gamuza están cubiertos de polvos o tienen algún tipo de mancha que no ha podido remover, la mejor opción es utilizar una goma de borrar. Para ello, solo debes pasarla de forma suave en la zona afectada, frotando y sin ejercer mucha presión en este material.
Una vez terminado este proceso, con ayuda de un cepillo de dientes, limpia todo los residuos que queden en tu calzado.
-
Vinagre blanco
Para asegurar que no quede ninguna mancha en la superficie de tus zapatos de gamuza, la mejor alternativa es utilizar vinagre blanco. En este sentido, deberás humedecer un paño limpio con cinco gotas de este líquido y pásalo por las zonas sucias.
Recuerda que debes dejarlo reposar por algunos minutos y luego pasar un cepillo de dientes en un solo sentido para no dejar marcas.
-
Talco o maicena
Si tus zapatos de gamuza tienen manchas de grasa, la mejor alternativa es usar talco o maicena, ya que estos polvos logran removerlas por completo.
Solo debes aplicarlos en las zonas oscuras y dejarlos actuar por varios minutos para que puedan absorber la grasa y luego, con la ayuda de una escobilla retirar todos los residuos.
En este caso, no se recomienda quitar las manchas de grasa con agua o lavaloza, ya que podría dañar por completo tu calzado.