Uno de los muebles que todo hogar tiene son los denominados sofás que tienen una alta variedad de telas, sin embargo, al ser de este material, muchas veces se hace difícil limpiarlos y llegar a los lugares de complejo acceso.
Y es que debido a su uso frecuente en la casa, estos suelen mancharse o llenarse de polvo con muchas más facilidad. Por lo mismo es que aquí en FMDOS te dejamos tres trucos para limpiarlos.
Tres trucos para limpiar tus sofás de tela
- Aspirarlos
Algo básico y que sí o sí debes hacer para que tu mueble luzca limpio, es aspirarlo. De esta manera eliminarás el polvo, pelos, ácaros y cualquier otro tipo de residuo que pueda quedar en la superficie.
Para hacerlo de una manera correcta es importante que saques los cojines y asientos, es decir, un aseo profundo. No olvides la parte trasera y de abajo del sofá de tela, además si tiene patas de madera puedes ayudarte con un paño húmedo que no deje pelusas.
- Usar paño húmedo
Para las manchas fáciles puedes usar un simple paño mojado con agua y restregar suavemente por encima de la superficie.
- Vinagre y bicarbonato
Estas dos combinaciones siempre están presentes a la hora de quitar manchas, lo mismo ocurre con las que se quedan incrustadas en los sofás de tela y que son más complejas de quitar.
Aquí debes mezclar un litro de agua tibia con un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato, ayudándote con un paño que no deje pelusas y haciendo movimientos circulares sobre la mancha.