Es normal que con el paso del tiempo tus ollas de aluminio vayan tomando otras tonalidades debido al constante uso que se les da, pero también hay algunos trucos que te podrían servir para que estos utensilios recuperen su brillo. Aquí en FMDOS te contamos.
Tres trucos para limpiar tus ollas de aluminio
- Ollas con tono amarillo
Si tus utensilios del hogar están percudidas y adquirieron un tono más amarillento, esto puedes solucionarlo con bicarbonato de sodio y lavalozas.
Recordemos que el bicarbonato es uno de los compuestos más usados en la casa gracias a sus múltiples beneficios desde limpiar manchas de ropa hasta eliminar el mal olor del hervidor.
Para eliminar el tono amarillento de las ollas de aluminio debes mezclar una medida de bicarbonato por dos de lavalozas. Esto lo debes esparcir con la ayuda de una esponja, refriega y refriega y listo. Poco a poco la olla recuperará su tono original.
- Ollas opacas
Probablemente tu olla de aluminio esté opaca producto de la grasa acumulada que se le da con el uso continuo. Para limpiar puedes aplicar vinagre con un atomizador.
Para ayudarte debes hacerlo con una esponja metálica pero de manera suave y horizontal para no rallar el aluminio. Luego para ver los resultados, seca el utensilio con un paño de microfibra y listo: lucirán como nuevas.
- Olla quemada
Esto es más habitual de lo que crees debido al constante uso que se le da, sin embargo hay un truco que te podría ayudar a volver ese brillo y blancura de tu olla.
Primero puedes aplicar una mezcla de agua y lavaloza y dejarla reposar un par de horas, luego debes pasar una esponja espiral metálica por la superficie para poder eliminar rastros de lo quemado.
Finalmente para que quede reluciente, tendrás que mezclar bicarbonato con lavaloza y pasarlo por la olla de aluminio con la ayuda de una esponja.