¡Toma nota! La plata es un material hermoso que lo puedes encontrar en nuestras joyas, ya sea cadenas, pulseras, aros o anillos y que después de cierto tiempo pueden oscurecerse y tener un aspecto desagradable de plata deslustrada.
Por este motivo, algunas personas creen que las piezas están oxidadas e incluso, que ya no volverán a lucir como antes pero lo cierto es, que existen diferentes trucos para devolverles su brillo y en FMDOS te contamos cuáles son.
¿Cómo puedo limpiar las joyas de plata en casa?
Si bien, actualmente existen algunos químicos especiales para limpiar las joyas de plata, también hay alternativas caseras, económicas, sencillas y fáciles que te ayudaran a quitar las manchas negras que puedas encontrar en ellas. Además, los resultados te sorprenderás.
- Limón con sal
El limón tiene propiedades desinfectantes y brillantes, por lo que ayudará en la limpieza de tus joyas de plata, dejándolas relucientes y en buen estado. En este caso, también necesitarás sal.
Deberás cortar el limón por la mitad y untarlo en un puñado de sal para luego comenzar a aplicar esta mezcla a tus piezas. Es necesario que puedas dejar actuar por unos minutos, enjuagar y sacar brillo con un paño suave.
- Bicarbonato de sodio
El uso del bicarbonato de sodio es la vieja confiable cuando de limpieza se trata, pues dejará tus joyas de plata muy brillantes y sin ninguna mancha. En este caso, es necesario que utilices guantes para poder limpiarlas y así proteger tus manos.
En un pocillo debes echar unas cucharadas de bicarbonato de sodio y luego añadir agua caliente hasta conseguir una pasta. Antes de usarla, es importante limpiar los objetos de plata con agua y jabón, una vez limpios ya puedes aplicar la mezcla y finalmente quitar el exceso con agua tibia y secarlas con un paño suave.
- Pasta de dientes
Este es uno de los métodos más rápidos cuando de limpiar joyas de plata se trata, pues solo necesitas un poco de pasta de dientes y un cepillo. Una vez tengas una cantidad suficientes solo debes frotarla sobre tus objetos, de esta manera removerá toda la suciedad.
Una vez ya esté listo, solo debes enjuagarlas con agua tibia y secar con un paño suave.