¡Toma nota! El oro es un material hermoso que lo puedes encontrar en nuestras joyas, ya sea cadenas, pulseras, aros o anillos y que después de cierto tiempo pueden deteriorarse y tener un aspecto desagradable de oro ennegrecido.
Por este motivo, algunas personas creen que las piezas están en mal estado e incluso, que ya no volverán a lucir como antes pero lo cierto es, que existen diferentes trucos para devolverles su brillo original y en FMDOS te contamos cuáles son.
¿Cómo puedo limpiar las joyas de oro en casa?
Si bien, actualmente existen algunos químicos especiales para limpiar las joyas de oro, también hay alternativas caseras, económicas, sencillas y fáciles que te ayudaran a quitar las manchas negras que puedas encontrar en ellas. ¡Te sorprenderán los resultados!
De igual forma, es importante mencionar que, si las piezas han perdido mucho brillo o si quieres limpiar oro blanco con capa de rodio, será necesario que las lleves a un joyero para que realice la limpieza de manera más precisa.
Ahora, revisa cuáles son los tres trucos caseros que le devolverán el brillo original a tus joyas de oro.
-
Zumo de cebolla
El zumo de cebolla es un muy buen aliado al momento de limpiar las joyas de oro, pues en poco rato, le devolverá el brillo original a las piezas e incluso, las hará lucir como nuevas.
Para conseguir este jugo solo deberás licuar una cebolla hasta obtener una mezcla líquida que deberás verter en un pocillo, luego sumerge las joyas y déjalas allí por dos horas. Pasado este tiempo, lava cada pieza con agua y jabón para que el olor desaparezca.
-
Bicarbonato y papel de aluminio
El uso de bicarbonato es la vieja confiable cuando de limpieza se trata, pues, dejará tus joyas de oro brillantes y sin ninguna mancha. En este caso, el uso de papel de aluminio ayudará a que el efecto de este polvo blanco cumpla mejor su función.
Inicialmente, deberás cubrir un recipiente de loza con papel de aluminio y poner sobre este las joyas de oro que estarán cubiertas de bicarbonato y luego agregar el agua hirviendo, dejar reposar por cinco minutos y luego comenzar a frotar un cepillo de dientes por cada una de las piezas.
Una vez listo este proceso, enjuaga con agua fría y seca con un paño suave.
-
Limón con sal
Este truco es bastante fácil y sencillo de hacer, pues solamente necesitaras exprimir el jugo de dos limones y luego incorporar una poco de sal. Luego de mezclar bien, con un paño tendrás que frotar las joyas de oro hasta eliminar todas las machas negras.