Probablemente todos y todas en nuestras casas tenemos alguna joya de fantasía y es que son mucho más baratas que las de oro y/o plata, por lo mismo es que aquí en FMDOS te dejamos tres trucos imbatibles para que estas bisuterías vuelvan a brillar igual que al principio.
¿Por qué se ponen verde o negras?
Aquí hay dos datos importantes que pueden alterar su color: el azufre, que es un elemento químico que pertenece al grupo del oxígeno, reacciona con todos los metales, menos con el oro o la plata.
Y el otro punto importante es que las joyas de fantasía pueden ponerse negras o verdes debido a los aceites, desodorantes o perfumes que utilizas alterando su tono normal. Pero no te espantes porque a continuación te tenemos tres tips para lucir como nuevos tus accesorios.
Tres trucos para limpiar tus joyas de fantasía en casa
- Pastilla efervescente
En un recipiente coloca agua y agrega la pastilla efervescente, introduce tus joyas de fantasía y déjalas actuar por alrededor de cinco minutos. Luego retíralas y sécalas con un paño de algodón.
- Desmaquillante para ojos
Probablemente en tu casa tengas este producto para desmaquillarte pero lo que no sabías es que también te sirve para limpiar tu bisutería.
Para hacerlo, debes humedecer un algodón con desmaquillante y limpiar una por una tus joyas de fantasía, frotar y frotar hasta que adquiera su tono original.
- Bicarbonato de sodio
Este famoso producto siempre nos está salvando en cosas de limpieza y es que sirve para prácticamente de todo, desde limpiar manchas de vino hasta quitar el mal olor del refrigerador.
Y ahora nuevamente nos sorprende y es que solo debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio, media de jabón y agua tibia, mezclar todo esto y meter tus joyas de fantasía. Una vez que las veas limpias, las sacas y le pasas un paño húmedo limpio.