¡Toma nota! El acero inoxidable es un material firme y común de encontrar en nuestras joyas, ya sea cadenas, pulseras, aros o anillos, que después de cierto tiempo pueden perder sus brillo original y tener un aspecto desagradable y opaco.
Por este motivo, algunas personas creen que las piezas oxidadas ya no podrán ser utilizadas y no tendrán otra opción que tirarlas a la basura, pero lo cierto es, que existen diferentes trucos para poder limpiarlas y mantenerlas como nuevas. En FMDOS te contamos cuáles son.
¿Cómo puedo limpiar mis joyas de acero inoxidable?
Si bien, la mayoría de las personas utilizan joyas de plata o de oro, existen algunas que prefieren portar piezas de acero inoxidable, ya que son más firmes o incluso, lindas, elegantes y accesibles.
Actualmente puedes encontrar varios químicos especiales para limpiar tus joyas de acero inoxidable pero también alternativas caseras, económicas, sencillas y fáciles que te ayudaran a quitar las manchas que puedas encontrar en ellas. Los resultados te sorprenderán.
-
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un muy buen aliado al momento de limpiar joyas de acero inoxidable, ya que puede remover todas las capas de oxido o manchas negras. Para ello, solo necesitarás un pocillo con agua caliente y un gran chorro de este líquido.
Una vez lista esta mezcla sumerge tus piezas y deja reposar por dos horas. Luego enjuagar con agua fría y secar con una toalla de papel.
¡Importante! Si tus joyas tienen adornos que vayan pegados, no se recomienda que utilices este truco, ya que el agua caliente podría disolver el pegamento.
-
Lavaloza
El lavaloza es una solución bastante espumosa que ayuda a las partes más pequeñas de tus joyas de acero inoxidable a lucir relucientes y brillantes. En un recipiente pon una taza de agua y una gota de este líquido y con ayuda de un cepillo de dientes comienza a remover las machas.
Al finalizar este proceso, recuerda enjuagar las veces que sea necesario hasta que ya no queden residuos de lavaloza. De lo contrario, tus piezas podrían quedar manchadas para siempre.
-
Pasta de dientes
Este es uno de los métodos más rápidos cuando de limpiar joyas de acero inoxidable se trata, pues solo necesitas un poco de pasta de dientes y un cepillo. Una vez tengas una cantidad suficientes solo debes frotarla sobre tus objetos, de esta manera removerá toda la suciedad.
Una vez ya esté listo, solo debes enjuagarlas con agua tibia y secar con un paño suave.