Aunque muchos creen que no es necesario limpiar la lavadora, porque con cada lavado queda impecable, en realidad sí hay que hacerlo, lo bueno es que existen unos trucos para dejarla como nueva.
Así que si nunca te has preocupado de esta limpieza en tu hogar y crees que llegó el momento de hacerlo, te entregamos varios tips fáciles y que puedes hacer con productos que de seguro ya tienes en tu casa.
Trucos para limpiar la lavadora
Primero te explicamos que según Faro De Vigo, hay que hacer esta limpieza una vez al mes porque la humedad del electrodoméstico puede generar virus, bacterias y microorganismos que se deben eliminar para que la ropa quede limpia y sin malos olores.
Con bicarbonato de sodio y vinagre
Los productos estrellas de la limpieza, son estos dos, ya que sirven para decir adiós a varias manchas y dejar todo como nuevo.
¿Cuáles son los pasos? Pon en marcha la lavadora con agua caliente, sin ropa en el interior y sin ningún tipo de detergente.
Cuando se vaya llenando, agrega un par de vasitos de vinagre blanco y unas cucharadas de bicarbonato de sodio.
Deja que este electrodoméstico funcione durante 10 minutos antes de pararla. Tras esto, deja abierta la puerta durante un par de horas, y cuando pase este tiempo, con un trapo limpia las paredes del tambor.
Por último, enjuaga con agua caliente, lo que permitirá que elimines todos los rastros de bicarbonato de sodio y vinagre que puedan haber quedado.
Con vinagre blanco
Para limpiar bien tu lavadora, también puedes usar solo vinagre blanco, siguiendo unos pasos muy fáciles.
¿Qué debes hacer? Añade media taza de este producto en el dispensador del detergente y luego selecciona un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30° o más.
Si notas que no quedó completamente limpio, puedes volver a repetir el proceso, pero esta vez también agregando una taza de cloro para lavar ropa.
Con sal, bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Nuevamente se vuelven a reunir estos productos, aunque en esta ocasión se suma la sal, un ingrediente que sirve para eliminar las manchas y residuos adheridos en el tambor de la lavadora.
¿Cuáles son los pasos? Prepara una pasta con 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de vinagre blanco.
Aplica esta mezcla en las paredes del tambor y donde notes que hay alguna mancha, luego déjalo reposando por unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, con un cepillo suave o una esponja frota las áreas con pasta.
Vierte 1/4 de taza de vinagre blanco en el dispensador de detergente de la lavadora y selecciona un ciclo de lavado con agua caliente sin ropa. Y terminado el ciclo, abre la tapa y deja que se ventile durante un tiempo para que se vaya el olor a vinagre.
Lee también: Estos son los tres trucos para limpiar tu tetera y eliminar el sarro: el tercero pocos lo saben