Todos tienen en su casa al menos un par de tuppers, recipientes que aunque son muy útiles, a la vez producen dolor de cabeza al momento de lavarlos, ya que es difícil quitar las manchas y el olor a comida.
Pero por suerte hay algunos trucos que solucionarán este pequeño problema casero, ya que te permitirán limpiar los tuppers de manera fácil y sin tener que gastar mucho dinero.
Trucos para limpiar los tuppers
Estos tips son ideales cuando se tratan de recipientes de plástico, ya que a diferencia de los de vidrios, por lo general son los que terminan manchados con mayor facilidad y el olor a comida queda siempre impregnado.
Usar bicarbonato de sodio
Uno de los productos estrellas para limpiar, es el bicarbonato de sodio. Y es que permite quitar hasta las manchas más difíciles, tanto en la ropa como en los electrodomésticos.
¿Cuáles son los pasos? Debes agregar agua tibia hasta la mitad del tupper y una cucharada de bicarbonato. Si quieres, puedes añadir lavaloza.
Tras esto agregar una servilleta o papel de cocina, ciérralo y agita con fuerza. Al terminar esto, solo te queda enjuagar el recipiente, ojalá con agua tibia.
En caso de que las manchas estén muy pegadas, crea una pasta con el bicarbonato de sodio y agua, con esto frota bien al interior del tupper, ojalá con un cepillo de dientes. Luego déjalo reposar por 30 minutos, y cuando pase este tiempo, debes enjuagarlo.
Con jugo de limón
El limón es perfecto para eliminar los olores que están impregnados, y además sirve para dejar el recipiente con una fragancia más agradable.
¿Cuáles son los pasos? Corta un limón por la mitad y frótalo sobre el recipiente. Tienes que exprimir la mayor cantidad de jugo para que logres quitar las manchas. Por último lo dejas secar por unas horas y lávalo como de costumbre.
Con vinagre de limpieza
Ojo, no te vayas a confundir con el vinagre blanco, porque tiene que ser de limpieza. Y antes de usarlo, debes lavar el tupper con lavaloza, cuando termines haz una mezcla de agua y vinagre en partes iguales.
En otro bol, tienes que crear la misma mezcla para que sumerjas la tapa del recipiente. Luego deja reposar ambas partes del tupper por unos minutos. Por último, enjuaga el recipiente y lávalo con agua tibia y lavaloza.