Una de las peores pesadillas para muchos, especialmente para quienes les gusta cuidar bien su ropa, es encontrarse con una mancha de aceite, pero por suerte existen algunos trucos para quitarla.
Y es que aunque parece difícil remover este líquido grasoso, si actúas con tiempo y sigues los siguientes pasos, puedes decirle adiós a esa mancha. ¿Lo mejor? Lo puedes hacer desde tu casa y no tendrás que invertir mucho dinero.
Trucos para quitar las manchas de aceite
Hay algunos productos que de seguro tienes en casa, que te ayudarán a quitar de manera exitosa estas manchas difíciles.
- Lavaplatos
En cuanto se manche tu ropa con aceite, lo primero que debes hacer es agarrar un poco de detergente y aplicarlo en la zona afectada. Luego agarras la prenda y la metes al lavarropas.
- Bicarbonato de sodio
El mejor amigo de varios, es este producto que sirve para eliminar varias manchas, entre ellas las de aceite. Pero eso no es todo, porque también te ayudará a quitar el olor.
¿Qué debes hacer? Prepara una pasta con agua, la aplicas en la parte afectada con un cepillo de dientes (que no estés usando) haciendo presión y la dejas actuar por unos minutos. Tras esto, tienes que meter la ropa en la lavadora.
- Vinagre blanco
Otra opción muy buena, es este líquido que además de ayudar a reducir bacterias, también permite eliminar esas molestas manchas de aceite.
Los pasos que debes seguir son: aplicar el vinagre y dejarlo actuar por aproximadamente 30 minutos. Cuando pase este tiempo, debes meter la prenda en el lavarropas.
- ¡Bonus!
Para tener mejores resultados, después de usar uno de estos productos, puedes aplicar el detergente de ropa y lavar a mano la prenda manchada. Tras esto, la metes en la lavadora.
Lee también: Estos son los tres trucos para lavar tus jeans en casa: serán de un intenso azul aunque pasen los años