No hay nada peor que encontrarse con una mancha amarilla en la ropa, especialmente cuando es tu prenda favorita, lo bueno es que hay varios trucos para eliminarlas.
Y en FMDOS te contamos qué puedes hacer si es que te diste cuenta que producto del sudor, quedó una marca en tu ropa, para que la pueda eliminar sin tener que gastar mucho dinero o tiempo.
¿Con qué trucos puedo eliminar las manchas amarillas de la ropa?
Es normal que casi todos alguna vez, producto del sudor, hayamos dejado la axila con una mancha. Pero para que no tengas que botar tu ropa ni tengas que usarla aunque sea notoria la marca, tienes que seguir los siguientes trucos:
- Usar bicarbonato de sodio
Uno de los productos estrellas para eliminar cualquier mancha, es el bicarbonato de sodio. Y es que el poder principal es ablandar la suciedad para poder quitarla con mayor facilidad.
¿Cuáles son los pasos? Mezcla 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua. Crea una mezcla que luego debes aplicar directamente sobre la mancha, usando un cepillo de dientes.
Por último, deja actuar esta mezcla por una hora, y cuando pase este tiempo puedes meter la ropa en la lavadora.
- Mezclar bicarbonato y limón
Nuevamente este producto tiene un rol importante en otro truco. Pero ahora debes mezclarlo con limón, con el fin de blanquear tu ropa y eliminar esa mancha que quedó producto de la transpiración.
¿Cuáles son los pasos? Mezcla cuatro cucharaditas de bicarbonato en media taza de jugo de limón. Aplica esto sobre la mancha y deja actuar la mezcla por una hora. Tras esto puedes meter la prenda en la lavadora.
- Usar vinagre de manzana
Otro producto que es muy útil al momento de querer quitar manchas de la ropa, es el vinagre de manzana, un truco que tiene un solo simple paso.
¿Qué debes hacer? La parte de la axila de la ropa manchada la debes mojar con el vinagre. Y listo, ahora puedes meter la prenda en la lavadora.
- ¡Bonus!
Algo que te puede ayudar a tener mejores resultados, es que luego de probar uno de estos trucos, laves a mano la ropa, antes de meterla a la lavadora.
Lee también: Estos son los tres trucos para limpiar las manchas de aceite de tu ropa en casa: tus prendas quedarán como nuevas