Cuando ordenamos la cama, nos gusta que las sábanas se vean completamente limpias y sin ninguna mancha, y para mantenerlas así por un tiempo, te contamos algunos trucos para lavarlas y dejarlas como nuevas.
Y es que existen varios métodos y productos que te ayudarán a eliminar hasta el último rastro de sudor, comida o lo que sea que haya manchado la prenda. ¿Lo mejor? Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y no tendrás que gastar mucho dinero.
Trucos para lavar sábanas y dejarlas como nuevas
Es importante mencionar que lo ideal es cambiarlas semanalmente, y si no es posible, como máximo cada dos semanas. ¿Por qué? Cuando dormimos nuestro cuerpo bota células muertas, de lo que se alimentan los ácaros, así que si se acumula una gran cantidad podría ser un problema para la salud.
Bicarbonato de sodio
En el caso de que quieras eliminar manchas, prepara una pasta con este producto y agua y lo aplicas en la zona que está sucia. Esperas unos minutos a que haga efecto, y listo, ya puedes meter tus sábanas en la lavadora. La otra opción, es que mezcles el bicarbonato con el detergente que usas normalmente para lavar. Y si agregas blanqueador, tienes que usar solo la mitad de la cantidad que sueles añadir.
Vinagre blanco
Al igual que el bicarbonato de sodio, debes mezclar el detergente con media a una taza de este líquido. Es importante mencionar que el olor fuerte del producto desaparecerá cuando las sábanas se sequen, así que no debes preocuparte por esto.
Jugo de limón
Aunque suene extraño, este jugo te ayudará a dejar tus sábanas como nuevas. ¿Qué debes hacer? Mezclar cuarta o media taza al detergente, listo, metes la cama de ropa en la lavadora. Bonus: Lo ideal es que dejes remojando las sábanas en la lavadora, y usar agua caliente para lavarlas. De esta manera verás mejores resultados.
Lee también: Estos son los tres trucos para limpiar tu hervidor y eliminar el sarro para siempre