¿Sabes cómo lavar y mantener correctamente tus jeans favoritos? Si al poco tiempo se desgastan y toman un color mucho más claro al que tenían cuando los compraste, probablemente la respuesta sea no.
De igual forma, este tipo de pantalón es el favorito de cualquier mujer e incluso de los hombres; pues son un elemento esencial en nuestra forma de vestir. Esta prenda es útil para ir a una entrevista de trabajo, irte de picnic o hasta para quedarte en casa; así que es normal si lo usas mucho.
La mezclilla y especialmente los pantalones de jeans tienen una gran historia en la humanidad, pues fueron creados en 1873, cuando se llamaban vaqueros y buscaban ser la ropa de trabajo para los mineros y los, valga la redundancia, vaqueros.
Luego, en la década de los 60 y 70, se convirtieron en una prenda que buscaba la igualdad. Los jeans podían ser usados por hombres, mujeres; quienes además podían pertenecer a cualquier raza. A continuación te daremos unos trucos que no pueden fallar en mantener la calidad de estos.
Tres trucos para mantener como nuevos tus pantalones de jeans
Hay mucha gente que postula que los jeans no deberían ser lavados, sin embargo, esto puede ser algo polémico por el lado higiénico.
Todos tienen al menos un pantalón de jeans, desde las abuelas hasta las celebridades. Ya sea que tengas uno de pata de elefante, skinny jeans o de cualquier marca; estos consejos para que duren muchos años en su estado más bello te servirán:
- No los laves si no están sucios o no huelen mal. Sí, lo sabemos; esto quizás suena muy sucio. Pero, el centrifugado de la lavadora provoca que los jeans pierdan su color y textura, así que lávalos solo cuando sea necesario. En vez de lavarlos, cuélgalos en el baño cuando te duches. Así es: en vez de lavarlos cada dos o tres usos, prefiere darles un aire limpio; y qué mejor que el vapor de una ducha caliente. De esta forma la mezclilla también atrapará el olor del jabón y el shampoo.
- Usa el modo de prendas delicadas en tu lavadora. No porque los jeans hayan sido hechos para resistir mucho, significa que hoy en día las telas están preparadas. Te recomendamos que regules la temperatura y solo uses agua fría, además de optar por el modo de ropa delicada. También aconsejamos que laves los jeans a mano. ¡No dejes que la flojera te gane! Para esto, debes sumergirlos en agua y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos. Usa agua fría o a temperatura ambiente.
- Puede que ya te sepas este, pero lava los pantalones de jeans al revés. Verifica que no haya nada en los bolsillos y dale vuelta al pantalón; así se evita que se vaya el color azul que tanto nos gusta. No los laves con prendas de otro color. Prefiere lavar estos pantalones con ropa de colores similares.
Como un consejo extra, recomendamos que añadas un chorro de vinagre al agua de la lavadora. Esta fórmula hace que el color se mantenga y además funciona como suavizante natural.
Leer también: Estos son los tres trucos para limpiar tus joyas de oro en casa: Recuperarán su brillo original